El nuevo e impactante caso se sustanció en la ciudad de San Carlos. El imputado, el 12 de diciembre del año pasado fue condenado por un delito de violencia doméstica, agravado en reiteración real, con reiterados delitos de desacato. Ahora, surgieron elementos que indican que también abusaba de su pequeña hija.

El despreciable sujeto, de 32 años, se encuentra cumpliendo una serie de medidas sustitutivas a la prisión desde el 12 de diciembre del año por hechos de violencia contra su expareja y luego de haber incumplido prohibiciones de acercamiento impuestas el año anterior.

Ahora, la Jueza Penal de 1er Turno de San Carlos, dispuso la formalización de A.G.D.T., por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravado contra su propia hija menor de edad. Mientras se completa la investigación, está cumpliendo prisión preventiva por 90 días.

El día 28 de diciembre del año 2019, una mujer (expareja) radicó denuncia contra de este despreciable individuo, en la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de San Carlos, por posible atentado violento al pudor hacia la hija menor que tienen en común.

El 7 de diciembre del año pasado, en la sede Penal de 2° Turno de San Carlos, este individuo había sido condenado a 9 meses de libertad a prueba, pero como autor de un delito de violencia doméstica agravado, en reiteración real, con reiterados delitos de desacato.

Denuncia tras denuncia

El origen del caso se remonta al 9 de octubre del año 2019, cuando la mujer radicó denuncia contra su expareja, A.G.D.T., en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de la ciudad de San Carlos, dependencia que asumió la investigación.

La denunciante aseguró haber sido agredida físicamente y amenazada, y confirmo que tenía una hija en común con el agresor. Por aquel hecho, la Justicia dispuso para el hombre, como medida cautelar, la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima.

Pero posteriormente, y tras haberse confirmado varios incumplimientos por parte de A.G.D.T. a las disposiciones mencionadas, se ordenó su detención y sometimiento a la justicia competente. Fue entonces cuando le impusieron una serie de medidas que debía cumplir durante 9 meses.

A.G.D.T., debe presentarse en la seccional policial más cercana a su domicilio una vez por semana, y guardar arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente. Por otra parte quedó impedido de acercarse a menos de 1.000 metros del domicilio de la víctima.

N. de R.: De manera de no violentar los derechos de las víctimas, y tratándose una de ellas menor de edad, MaldonadoNoticias omitió -como marcan las normas y recomendaciones- dar la identidad completa del hombre imputado, así como otros datos que abonen la revictimización de madre e hija.

 

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG): 2030 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2030 5253/5254 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner