La atraparon efectivos del grupo PADO que se percataron de las señas “extrañas” que les hacían desde un taxímetro. Se acercaron y confirmaron con el conductor que una pasajera tenía una actitud muy extraña, varias veces cambió de destino, y además no quería pagar el viaje.

 

El viernes 21 de mayo en horas de la noche, personal del grupo PADO de la Zona Operacional 2 que patrullaba avenida De los Gauchos, en Maldonado, comenzó a observar con atención lo que parecían ser señas desde un taxímetro, por lo que sospecharon que algo no estaba bien.

Ante la insistencia en el encendido de las balizas del coche sin justificación alguna, los policías decidieron acercarse a entrevistarse con el obrero del volante. El trabajador dijo que le estaba llamando la atención la actitud de una pasajera que cambió varias veces el destino de su viaje.

La mujer que recién había bajado fue intervenida, siendo identificada como Karina Erelia Chiappe Martínez, de 48 años y poseedora de varios antecedentes por robos en comercios de Maldonado. El taxista declaró que lo había hecho detener en una farmacia y en una estación de servicios.

Además trató de eludir el pago del viaje. Durante la revisación se pudo encontrar entre sus pertenencias, cremas, un perfume y un kit maquillaje, cuya procedencia legal no pudo justificar. Se trataba del producido del robo que poco antes había cometido en una farmacia.

Tras las averiguaciones correspondientes ordenadas por Fiscalía para establecer si pudo haber cometido algún otro ilícito, compareció el sábado ante la Jueza Penal de 11° Turno. Karina Erelia Chiappe Martínez fue condenada a 5 meses de prisión efectiva como autora de un delito de hurto.

Karina Erelia Chiappe, cuenta con otros dos antecedentes por tentativas de hurto, el último de los cuales data del 4 de junio del año pasado. Antes, el 4 de junio de 2019, había sido enviada a prisión por un robo cometido ese mismo día en un local comercial de la peatonal Sarandí.

En la denuncia se aportó la descripción de la autora, pero además, en filmaciones de cámaras de seguridad se observaba cuando la mujer que se había llevado las prendas, las arrojó o las perdió. Plenamente identificada fue detenida por la Policía. La Justicia la condenó a 4 meses de prisión.

Amante de las motos

Días atrás, un conocido delincuente de San Carlos, que es poseedor de varios antecedentes por hurtos, amenazas y receptación, fue condenado por la Justicia a 13 meses de prisión efectiva, como autor responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados.

Se trata de Darío Rafael Tizze Rijo, de 25 años, quien la noche del domingo 4 de abril robó una moto que se encontraba estacionada en el frente de una casa de calle Tomás Berreta. El birrodado fue recuperado días después e identificado este hombre como responsable de haberla robado.

Mientras Tizze Rijo era buscado, se denunció el hurto de otra moto que estaba estacionada en la vereda, en calle Pedro Loustane, aunque posteriormente apareció abandonada en el parque San Carlos. La investigación arrojó que el ladrón había sido el mismo.

e-max.it: your social media marketing partner