Destrozaron y desvalijaron dos fincas de la zona de Punta Ballena, de las que se llevaron no solo grifería de cocinas y baños, sino hasta el cableado eléctrico de una de ellas. Dos de los detenidos terminaron condenados y por el momento un tercero está formalizado.

 

El martes 18 de mayo en horas de la tarde, la Policía recibió la denuncia de un cuantioso robo perpetrado en una finca de calle Cerro Aconcagua, en Punta Ballena, hacia donde concurrió personal de Investigaciones y de Policía Científica para trabajar en la escena.

Mediante daños, habían ingresado a la propiedad para literalmente desguazarla, lo que indica que los ladrones permanecieron por mucho tiempo en el interior. Se llevaron: un calefón, aires acondicionados, garrafas, grifería de baños, mobiliario, un televisor, utensilios de cocina y prendas de vestir, entre otras cosas.

Policía Científica recogió una importante cantidad de muestras de huellas dactilares, junto con otros elementos, lo que mediante un trabajo a contrarreloj permitió establecer al menos la identidad de uno de los autores y llegar a otros dos involucrados e  integrantes de la banda.

Durante varios allanamientos realizados la jornada del martes en la zona de La Capuera, se recuperó una enorme cantidad de efectos que eran producto de este robo y de otro perpetrado por la misma banda en la zona de Punta Ballena, donde había encontrado campo fértil para sus fechorías.

En uno de los allanamientos se logró la detención de M.N.G.A., de 25 años, y la incautación de 14 cartuchos calibre 22, relojes, diverso mobiliario, un equipo de aire acondicionado, y utensilios de cocina varios, entre otros efectos; y la de W.R.P.T, de 71 años, quien tenía un revolver calibre 38 y un teléfono celular.

En otro de los allanamientos, resultó detenido el único de los tres delincuentes que poseía varios antecedentes penales: Héctor Matías Pereira Bogarín de 28 años, en cuya casa había otra gran cantidad de efectos robados, como electrodomésticos, utensilios de cocina, mobiliario, y una estufa a gas, entre otros.

Llevados ante la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, dos de ellos resultaron condenados a distintas penas y el tercero formalizado. Pereira Bogarín fue condenado a 20 meses de prisión efectiva como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, en reiteración real.Héctor Matías Pereira Bogarín, sumó su tercer antecedentes en pocos años.

También fue condenado por los mismos delitos, pero además por tenencia no autorizada de municiones, M.N.G.A., quien fue penado a 18 meses de libertad a prueba (6 meses de arresto domiciliario total, y los otros 12 arresto domiciliario nocturno, entre otras medidas).

Por su parte W.R.P.T., fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, en régimen de reiteración real. La magistrada dispuso como medida cautelar su arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas, por 90 días.

Héctor Matías Pereira Bogarín y M.N.G.A., también fueron los autores de un robo cometido en otra finca de la misma zona de Punta Ballena, sita concretamente en calle Sierra de la Ballena. El modus operandi fue el mismo que en el otro caso ya que provocaron múltiples destrozos.

De la finca se llevaron todo el cableado eléctrico y la grifería, así como herramientas varias, cortinas, un colchón, diverso mobiliario, y vajilla entre otras cosas. Prácticamente todo lo hurtado de las dos propiedades fue recuperado en los allanamientos realizados el martes.

Robo_P.Ballena-1
Robo_P.Ballena-2
Robo_P.Ballena-3
Robo_P.Ballena-4
Robo_P.Ballena-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner