La moto y el arma utilizada en la rapiña al comercio.El sujeto es poseedor de otros 4 antecedentes penales por delitos cometidos en la ciudad de San Carlos, y en este caso, fue condenado por una rapiña cometida el 24 de septiembre del año 2019, aunque posteriormente perpetró otros delitos y estuvo en dos ocasiones más en la cárcel.

 

El 24 de septiembre del año 2019, en horas de la tarde, fue cometida una rapiña en un almacén ubicado en avenida Alvariza, San Carlos, a la que ingresó un sujeto que, mediante amenazas con un arma (luego se supo que era de aire comprimido), exigió la entrega de la recaudación.

El atracador se hizo de $ 700 y huyó del lugar con un cómplice que lo estaba esperando en la calle a bordo de una moto. La madrugada siguiente, durante un operativo de control de vehículos y personas en aquella ciudad, fue visto un birrodado de similares características al de los rapiñeros.

Los policías procuraron identificar al piloto, pero este al ver el móvil emprendió la fuga, aunque abandonó el rodado y se descartó de una pistola de aire comprimido en la vía pública, siendo aprehendido cuando intentaba ocultarse en un baldío de calles Grito de Asencio y Ubaldina Maurente.

Se trataba de un adolescente de 17 años que había cometido la rapiña. Al día siguiente, la Justicia lo formalizó como presunto autor de una infracción gravísima a la Ley Penal, tipificada como un delito de rapiña especialmente agravada y dispuso su internación en dependencias de INISA por 150 días.

Ahora, fue detenido en su casa el otro participante en el hecho, quien este martes fue condenado a 2 años y 2 meses de penitenciaría como cómplice de un delito de rapiña especialmente agravada. Se trata de Pedro Arturo Bonilla Díaz, de 30 años y poseedor de otros cuatro antecedentes penales.

Tiene varias

Pedro Arturo Bonilla, fue a prisión por última vez el lunes 24 de febrero del año pasado, condenado a 8 meses de prisión como autor de un delito de porte de arma en lugares públicos, porte de arma por reincidente y tráfico interno de armas. Había sido detenido por efectivos del PADO en calles de San Carlos.Pedro Arturo Bonilla Diaz, acaba de sumar su quinto antecedentes por el que estará más de dos años tras las rejas.

A la altura de calle 18 de Julio y avenida Alvariza, fue identificado junto a la mujer que lo acompañaba, quien luego recuperaría la libertad; al ser revisado llevaba entre sus ropas un arma de fuego calibre 22 por motivos que no pudo justificar, así como tampoco el origen del mismo.

Anteriormente, el jueves 14 de febrero del año 2019 había sido atrapado intentando robar un automóvil, también en la ciudad de San Carlos. Esa vez la Justicia lo envió a prisión por 7 meses como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Aquel mismo día en horas de la madrugada, fue sorprendido en el interior de un Chevette que pretendía robar. Había ingresado al rodado mediante la rotura del vidrio trasero. En ese momento estaba forcejeando con una llave que ya había logrado introducir en el tambor de arranque.

Los otros dos antecedentes de Bonilla Díaz, datan del 31 de marzo de 2018, cuando la Justicia lo envió a la cárcel por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y como coautor de un hurto especialmente agravado. El 3 de junio de 2016, había resultado procesado por receptación.

e-max.it: your social media marketing partner