Los procedimientos, independientes entre sí y llevados adelante en distintas jornadas, se desataron en los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo. En ambos hubo varios detenidos entre vendedores y consumidores de sustancias estupefacientes. Cinco jóvenes carentes de antecedentes, terminaron en la cárcel.

Días atrás, efectivos de la Guardia Republicana que patrullaban a la altura de calles Gregorio Sanabria y Alberto Caracara, barrio San Antonio de Maldonado, avistaron dos motos que circulaban juntas, una de las cuales no contaba chapa matrícula, por lo que dieron la orden de detenerse a sus ocupantes.

En ese momento, quienes tripulaban los birrodados se dieron a la fuga, al tiempo que uno de ellos se descartó de una bolsa que contenía $ 156.623; luego volvió al lugar con intenciones de ingresar a una vivienda, pero cayó al pavimento antes de hacerlo y perdió un revolver calibre 32.

Sin embargo logró escabullirse en un corredor por lo cual se desató un importante operativo con apoyo de efectivos de otras reparticiones que llegaron al lugar, porque había otros dos sujetos: uno de 23 años y otro de 25 que se descartó de una mochila en la que se encontró droga, armas y dinero.

En la mochila se encontraron 1.433 dosis de cocaína, un revólver calibre 38 con proyectiles vivos, otros 18 proyectiles calibres 38 y 22 y un cargador calibre 22 vacío; además, 3 balanzas de precisión y $ 50.441, todo lo cual fue incautado junto a la moto en la que se movilizaba el sujeto que logró escapar.

Al mismo tiempo, un vecino alertó a los policías que tres desconocidos intentaban fugarse por los techos de las casas de la zona, uno de los cuales portaba un arma larga; finalmente fue detenido el piloto de la moto, de 18 años, y otros dos individuos de 26 y 27 años, y se incautó una pistola calibre 22.

Puestos a disposición de la Justicia, tres de los detenidos recuperaron la libertad, pero dos de ellos terminaron condenados por la autoría de distintos delitos. En el caso de M.A.S.L., de 25 años, fue condenado a dos años y ocho meses de penitenciaria como autor de dos delitos.

Le imputaron uno de tráfico interno de arma de fuego y municiones, en reiteración real, con un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas. En tanto A.R.D.L.S., de 18 años, fue condenado a una pena combinada de 8 meses de prisión y 8 de libertad a prueba.

Fue imputado como autor de un delito de porte y tenencia de arma de fuego y municiones en lugares públicos, un delito de tráfico interno de arma de fuego, y un delito de asistencia a agentes de actividades ilícitas, en reiteración real. Ambos eran carentes de antecedentes penales.

Otros tres

En otro procedimiento también iniciado por personal de la Guardia Republicana en horas de la noche del miércoles 26, se intervino a los cuatro ocupantes de un automóvil Volkswagen Gol y otros sujetos, en la intersección de calles Bartolomé Howel y Alberto Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo.

Llamó la atención el grupo de personas que rodeaba el coche, sospechando que allí se estaban negociando drogas. Cuando se dirigieron al lugar para identificarlos, cuatro de ellos huyeron y subieron a techos de las casas del lugar, exhibiendo uno de ellos un arma de fuego.

En minutos se montó un operativo con participación de más efectivos, lográndose la detención de tres mayores y un adolescente de 17. Al mismo tiempo, se incautó una pistola (requerida por hurto desde el año 2014), un morral con 18 gramos de cocaína, $ 91.725, una balanza de precisión y un celular.

Asimismo, fueron detenidos otros siete hombres, incluidos los que se encontraban en el Gol, siendo todos derivados a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA). Finalmente, tres mayores y el adolescente comparecieron ante la Justicia y los restantes quedaron en libertad.

La Jueza Penal de 11° Turno, condenó a 2 años y 2 meses de prisión a J.M.R.V., de 18 años, como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, un delito de porte de arma en lugares públicos, y un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.

Asimismo, R.V.P., de 18 años, fue condenado a 2 años de cárcel como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas; en tanto A.N.G.F., de 21 años, fue imputado por un delito de asistencia a agentes de actividad ilícita, y condenado a 3 meses de prisión y a otros 9 de libertad a prueba.

Operacion_Guapo-1
Operacion_Guapo-2
Operacion_Guapo-3
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner