La Guardia Republicana y la Policía de Maldonado, siguen desbaratando bocas de venta de drogas, y sacando de circulación a deliveries que recorren la ciudad en busca de sus clientes, en automóviles o motos. Este viernes, otros 2 hombres y 1 mujer fueron condenados por delitos vinculados a la tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas.

 

A partir de un trabajo de investigación previo, el miércoles 26 del mes en curso efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) realizaron un allanamiento en una casa ubicada en calles José Bivar y Agapito Parabera, en el corazón del populoso barrio Maldonado Nuevo.

La Policía había recibido denuncias sobre el funcionamiento en el lugar de una boca de venta de drogas por lo cual se inició la vigilancia del lugar y recolección de pruebas. En el procedimiento, resultaron detenidos seis mayores, quienes fueron derivadas a dependencias policiales.

En la casa se encontraron 20 dosis de clorhidrato de cocaína, 2 bolsas y un frasco conteniendo marihuana, además de una balanza de precisión, $18.696, dos cuchillos, y otros efectos como teléfonos celulares. Todos elementos típicos de las bocas de venta de drogas.

Iniciadas las instancias previas a la comparecencia ante la Justicia, la Fiscalía resolvió que 3 hombres y 1 mujer permanecieran detenidos, en tanto los demás intervenidos durante el allanamiento recuperaran la libertad. En la instancia judicial otro joven de 21 años quedó libre.

La Jueza Penal de 11° Turno, condenó a 2 años y 2 meses de penitenciaría, a Luis Marcelo Da Silva Guimaraes, de 47 años, como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas. El sujeto contaba con tres antecedentes por hurto, de los años 2010, 2014 y 2016.

Una joven identificada como R.A.M.S., de 23 años, fue condenada a 2 años y 7 meses de penitenciaría, como autora del mismo delito. Finalmente, el joven S.M.A.A., de 24 años, fue condenado a 2 años y 2 meses de prisión, también por negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.

e-max.it: your social media marketing partner