El sujeto había intentado robar del interior de dos coches en junio y julio del año pasado, en distintas zonas de la ciudad de Maldonado. Recién en abril de este año llegaron a Maldonado los resultados de pruebas analizadas por la Dirección Nacional de Policía Científica, pero el sujeto fue atrapado hace poco menos de una semana.

 

En el mes de junio del año pasado, una mujer denunció ante la Policía que había visto a dos desconocidos salir del estacionamiento donde tenía estacionado su coche Chevrolet Spark, en el barrio Andalucía de Melgar, al que le habían forzado una puerta; en el interior del coche había manchas de sangre.

En el lugar trabajó Policía Científica, recolectando indicios y muestras que fueron enviadas al laboratorio de la Dirección Nacional de Policía Científica para su análisis. Los resultados llegaron a Maldonado el 6 de abril pasado, identificando a Miguel Oscar Santos Amorin como responsable de aquel hecho.

A su vez, en julio del año pasado, fue denunciado un hecho similar. Un hombre se presentó ante la Policía para dar cuenta que en pleno centro de Maldonado, en calles Solís y Román Bergalli, tenía estacionado su Fiat Siena. Desconocidos habían roto la careta y el capó del vehículo.

Como en el caso anterior, muestras recogidas en la escena se enviaron a la capital del país, cuyos resultados llegaron a Maldonado el 7 de abril identificando al mismo sujeto. En forma inmediata se libró la requisitoria, aunque el sujeto, de 27 años y poseedor de otros tres antecedentes penales, no fue ubicado.

Recién el martes 25 de mayo fue capturado por en calle 25 de Agosto, en el barrio Sarandí. Vinculado durante la indagatoria con un tercer robo, la Justicia lo condenó a 9 meses de prisión como autor de tres delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa.

Tenía tres
Miguel Oscar Santos Amorin fue procesado (sin prisión) por primera vez, el 6 de agosto del año 2016, y marchó tras las rejas solo unos meses después, concretamente el 17 de septiembre, imputado por un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto.

Por entonces con 22 años, fue intervenido en las calles Rimini y Foggia, en el barrio San Francisco de Maldonado, por personal del grupo motorizado de la URPM de la Zona 2. Con mucho esfuerzo, llevaba en una bicicleta una garrafa de supergas de 13 kilos robada, envuelta en varias bolsas de residuos.

El 20 de abril de 2018, volvió a prisión imputado por un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado. Santos Amorín, esa vez fue condenado a 14 meses de prisión efectiva.

En horas de la madrugada del jueves 19 de abril de ese año, perpetró un robo en una finca del barrio Sarandí, ubicada sobre calle 25 de Agosto, de la que se llevó un rotomartillo, una sierra, una piedra de afilar eléctrica, un escáner automotriz, una garrafa de supergas de 13 kilos y una mochila, entre otros efectos.

Más tarde, un llamado a la Policía alertó sobre la presencia de dos individuos cargando una garrafa de 13 kilos y otros bultos en las proximidades de donde se cometió el robo denunciado. Al ver el móvil ambos huyeron, aunque uno de ellos -Santos Amorín- fue detenido.

e-max.it: your social media marketing partner