Lo identificaron tras el último de los hechos porque quedó registrado en cámaras particulares de vigilancia, cuando robó un kiosco de calle Santa Teresa, en Maldonado.

 

El viernes 28 de mayo en horas de la mañana, fue cometido un hurto en un kiosco ubicado en calle Santa Teresa, en Maldonado, del que se llevaron $ 5.000, 30 cajas de cigarrillos y golosinas varias. El o los ladrones habían ingresado tras romper la cerradura de la puerta del pequeño comercio.

Analizados registros fílmicos de cámaras particulares, se logró identificar al autor, César Ricardo Clavijo Soler, de 20 años, quien ya contaba con otros dos antecedentes penales. Localizado, fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde surgió que además era autor de otros 4 robos.

Tras las instancias de rigor, llevado ante la Jueza Penal de 11° Turno, Clavijo Soler resultó condenado a 12 meses de prisión efectiva como responsable de cinco delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y todos en régimen de reiteración real entre sí.

César Ricardo Clavijo Soler había sido condenado por primera vez el 15 de octubre de 2019, cuando le imputaron la autoría de un hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. El año pasado, concretamente el 25 de febrero, nuevamente fue a prisión imputado por otro hurto agravado.

Esa vez, se probó su participación en un hecho ocurrido la madrugada del miércoles 19 de febrero en avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle Francisco Aguilar. En ese lugar, entre los barrios Lavalleja y Los Patricios de Maldonado, cometió un robo del interior de un coche.

Clavijo Soler se llevó $ 4.500 y un par de lentes de sol. Registros de cámaras de seguridad aportados por la víctima, permitieron a los investigadores llegar a él. Librada la requisitoria por parte de Fiscalía, fue ubicado una semana después, en el asentamiento Los Eucaliptos.

e-max.it: your social media marketing partner