El asesino de Betania tras confesar todos los detalles, llegando al sitio donde había enterrado el cuerpo, en Maldonado.La Fiscalía de San Carlos de 1° Turno, logró una condena de 25 años y medio para Wilson Andrés Lauz Eguren (37), el hombre que el 7 de diciembre del año pasado, violó y mató a una mujer en la costa del arroyo San Carlos, y luego trasladó su cuerpo para enterrarlo en Maldonado.

 

El martes 8 de diciembre del año pasado, un hombre se presentó en la seccional policial 1ª de Maldonado, donde denunció que Betania Gómez Ruiz Díaz, de 32 años, (en ese momento era su pareja pero mantenían una relación abierta) posiblemente estuviera muerta.

Narró que la noche anterior había ido en tres ocasiones a la casa de Wilson Andrés Lauz Eguren en busca de ella, ya que la última vez que vio a Betania había subido al coche de este hombre, hasta que le terminó confesando lo que había ocurrido en la zona del arroyo San Carlos.

En forma inmediata se dio intervención al Fiscal de 3er Turno de Maldonado que a su vez derivó la grave denuncia a Homicidios del Distrito 4 que comenzó a trabajar sobre los datos obtenidos, hasta que concretó la detención de Lauz Eguren durante un allanamiento a su casa.

En tanto, en forma paralela los investigadores obtuvieron testimonios e imágenes de cámaras de video vigilancia, que recompusieron el recorrido realizado por el coche del sujeto por distintas zonas de San Carlos, con la mujer en la jornada que se produjo su desaparición.

Luego, con su confesión, se supo que el lunes 7 de diciembre, le insistió en dar una vuelta y ambos fueron a una zona de la costa del arroyo San Carlos, donde consumieron estupefacientes y mantuvieron relaciones sexuales, aunque cuando ella no quiso continuar Lauz la sometió por la fuerza.

Finalmente y por temor a ser denunciado, la tomó del cuello varias veces y la estranguló hasta dejarla sin vida; luego, con una gran frialdad pero consciente del crimen cometido, cargó el cuerpo en su coche, consiguió una pala y se dirigió hacia Maldonado en busca de un lugar para enterrarla.

Policía, Fiscalía y Bomberos junto al femicida, se desplazaron hacia a una zona de montes ubicada entre el cementerio de Maldonado y avenida Leandro Gómez, donde a una profundidad inferior a los dos metros, fue encontrado el cuerpo de la mujer así como la pala con la que se cavó el pozo.

El femicida pasó a cumplir prisión preventiva, hasta que ahora compareció nuevamente ante la Justicia, donde la Fiscal Mariela Núñez obtuvo su condena por 25 años y 6 meses, imputado por un delito de homicidio especialmente agravado por el vínculo, y muy especialmente agravado por la figura de femicidio.

e-max.it: your social media marketing partner