Tras la incautación de miles de kilos de productos de origen brasileño en un depósito cercano a la ciudad y la detención de 7 personas, este martes todos comparecieron ante la Justicia, resultando formalizados 4 hombres entre los que se encuentra un Policía en actividad, pero con certificación médica desde hace tres años.

 

Durante la instancia judicial cumplida en la sede Penal de 2° Turno de San Carlos la tarde de este lunes, resultaron formalizados un funcionario policial, un camionero, otro hombre que se encontraba en el depósito de Camino de Los Ceibos en el momento del allanamiento y un cuarto individuo.

De acuerdo a lo dispuesto por la Justicia, tanto el camionero, L.P.PC.S., de 38 años, como quien fue identificado como F.G.N.O., de 52, están imputados por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir, en concurso formal, con un delito de contrabando agravado.

El Policía, M.N.R.P., de 35 años, está imputado como presunto autor de un delito de asociación para delinquir, en concurso formal, con un delito de contrabando agravado, concurriendo en régimen de reiteración real, con un delito de peculado, teniendo en cuenta que se trata de un funcionario público.

El cuarto formalizado es M.R.G.V, de 51 años, que está imputado como presunto autor de un delito de contrabando. Por razones de salud, este hombre como medida cautelar debe cumplir arresto domiciliario nocturno, de 19.00 horas a las 7.00 del día siguiente, por el término de 90 días.

Por la misma razón humanitaria, estará con arresto domiciliario total por 90 días, F.G.N.O., mientras que el camionero y el Policía, fueron enviados a cumplir prisión preventiva por el plazo de 60 días, en tanto continúa la investigación que podría tener otras derivaciones y más imputados.

Según confirmó una de las fiscales adjuntas de Mariela Núñez, titular de la Fiscalía Letrada de 1° Turno de San Carlos, el procedimiento que desembocó en el allanamiento del depósito de Camino de Los Ceibos la jornada del lunes, tuvo origen en una llamada al 0800 5000 del Ministerio del Interior.

Por el momento no ha sido cuantificado el volumen y valor de la mercadería incautada en lo que está trabajando Aduanas. Para el retiro de la innumerable mercadería del depósito, fue solicitado el apoyo del Municipio de San Carlos con camiones para su traslado al lugar donde se encuentra bajo custodia.

Mientras transcurren los dos meses de medidas preventivas para los cuatro formalizados y otros tres hombres están emplazados, se continuará trabajando en la recopilación de más pruebas, muchas de las que pueden revelar los teléfonos celulares que han sido incautados.

Además, aún se debe establecer como llegaba a la periferia de San Carlos esta enorme cantidad de mercadería para lo que incluso se habría utilizado el camión de gran porte secuestrado junto a otro de menor tamaño y tres vehículos más de distintas características.

La operativa, de lo que parece ser una organización dedicada al contrabando a gran escala de productos de origen brasileño, dataría de mucho tiempo atrás. En la denuncia, incluso, se habría señalado que al depósito (era alquilado) estaba llegando al menos un cargamento semanal.

 

e-max.it: your social media marketing partner