El sujeto, de 40 años, era buscado desde hace varios meses, pero resultó ser muy escurridizo tanto para sus víctimas como para la Policía. A pesar de haber sido denunciado en un informe especial de un programa televisivo, logró “zafar” hasta que a mediados de la pasada semana lo atraparon en Maldonado.

Pedro Pizzani Rijo, de 40 años, hace meses que estaba en la mira de la Policía, ya que incluso meses atrás, fue abiertamente denunciado por sus maniobras, en el programa periodístico Santo y Seña de canal 4, donde fueron múltiples los testimonios en su contra.

Sin embargo, una de las características del apodado estafador de “las máquinas de coser”, era la facilidad con la que se movía de un lado a otro, cambiaba de números de teléfono celular y bloqueaba a sus clientes luego de quedarse con equipos o con distintas sumas de dinero.

Con denuncias en otros departamentos, el 21 de mayo una mujer se presentó en dependencias policiales de Maldonado a denunciar a Pizzani, porque se había quedado con una máquina de coser de su propiedad, lo que en el ámbito policial y judicial es un delito de apropiación indebida.

La denunciante dijo que el sujeto había ido a su casa a levantar la máquina para efectuarle una reparación, pero que en realidad nunca más se la devolvió, ni rota ni arreglada; la mujer aseguró que posteriormente la vio a la venta en una red social junto a otras máquinas de coser.

La investigación de personal policial de la Zona Operacional 3 con base en San Carlos, en conjunto con la Fiscalía de aquella ciudad, pudo determinar la identidad del sujeto que, comenzó a ser buscado con la certeza de que se encontraba viviendo en esta zona.

Finalmente, el jueves de la pasada semana y luego de varios días de vigilancia en distintos puntos, Pedro Pizzani Rijo, fue detenido en la ciudad de Maldonado y trasladado inmediatamente a San Carlos donde se concretaron otras actuaciones y se obtuvo su confesión.

Durante la inspección realizada en su domicilio de Maldonado, se incautaron varias máquinas de coser así como una importante cantidad de piezas. Llevado ante el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, el estafador y ladrón fue condenado a 2 años y 8 meses de penitenciaría.

Le imputaron la autoría de 9 delitos de estafa, en reiteración real, con 2 delitos de apropiación indebida. Se estima que sus víctimas fueron muchas más (en Maldonado, Montevideo y Canelones) aunque algunas no llegaron a radicar la denuncia ante la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner