Comenzó su raid delictivo irrumpiendo armado a una casa del barrio San Gabriel donde obligó al dueño a trasladarlo al centro de Maldonado en su coche. Luego, durante un forcejeo, se hirió de un disparo, huyó, y se escondió en unos pajonales donde fue atrapado por la Policía.

 

Como lo informara MaldonadoNoticias la pasada jornada, un individuo de nacionalidad brasileña protagonizó la mañana del miércoles una serie de hechos delictivos que se iniciaron cuando irrumpió en una casa del barrio San Gabriel de Maldonado y abordó al dueño.

El sujeto, bajo amenazas con un arma de fuego obligó al dueño de casa a trasladarlo en su coche hasta el centro de Maldonado, pero a mitad de camino, a la altura de avenida Garzón y Circunvalación Norte, se produjo un incidente donde el sujeto efectuó algunos disparos.

El individuo terminó descendiendo del coche y huyó en dirección a avenida Wilson Ferreira Aldunate, en tanto la víctima denunció lo ocurrido ante la Policía que en forma inmediata desató un amplio operativo en la zona del barrio Bonet de Maldonado, hasta que lo ubicó en unos pajonales.

No tenía documentación y aportó un nombre que generó muchas dudas en los policías que, posteriormente confirmaron en consulta con la Dirección Nacional de Policía Científica, que se trataba de W.D.S.R.B., brasileño de 19 años, que habría ingresado en forma ilegal al país.

Cuando fue encontrado presentaba una herida de bala en la pierna izquierda por lo que fue trasladado al hospital Elbio Rivero donde se confirmó que no tenía lesiones de gravedad. Mientras el sujeto fue interrogado, el arma que se encontró junto a él fue enviada para ser peritada en la capital.

Era una pistola Glock 9m.m. con un cargador ampliado de 30 proyectiles que estaría denunciada como robada a un efectivo policial en la capital del país. El brasileño W.D.S.R.B., compareció en el Juzgado Penal de 11° Turno donde fue formalizado y enviado a prisión preventiva por 107 días.

Está imputado por la presunta autoría de un delito de tráfico interno de arma de fuego, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, un delito de lesiones personales, un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de violencia privada agravada.

e-max.it: your social media marketing partner