Ramos Gamarra y Vázquez Suárez, apresados poco después de haber robado cables del tendido eléctrico.El hecho se produjo la tarde del sábado último en avenida Lussich, Maldonado, y los dos hombres fueron detenidos poco después cuando se alejaban de la zona con el botín. Por otro lado, un argentino de 27 años, fue condenado por participar en un robo en un comercio de La Barra.

 

El sábado 12 en horas de la tarde, un llamado telefónico alertó a la Policía sobre la presencia de dos individuos que claramente estaban robando, con gran habilidad, cables de Ute en avenida Lussich, por lo que rápidamente se envió una unidad móvil a la zona.

Personal del grupo PADO de la Zona Operacional 2 fue obteniendo datos que permitieron ubicar, cuando ya estaban dejando atrás barrio Norte, a dos individuos que fueron identificados como Shubert Stiwart Vázquez Suárez, de 33 años, y Kevin Nicolás Ramos Gamarra, de 22.

Los policía procedieron a revisar sus pertenencias, encontrando dentro de una mochila, cables del tendido eléctrico de Ute así como una sierra de mano, herramienta que habían utilizado para concretar el hurto. Ambos, que son poseedores de antecedentes, marcharon detenidos.

Tras las actuaciones correspondientes, fueron llevados al Juzgado Penal de 11º Turno, donde tanto Shubert Stiwart Vázquez Suárez como Kevin Nicolás Ramos Gamarra, fueron condenados a 14 meses de prisión efectiva como autores de un delito de hurto especialmente agravado.

Tenían varias

Vázquez Suárez, el 3 de febrero de este año había sido formalizado como presunto autor de un delito de hurto agravado, por lo cual tuvo que cumplir arresto domiciliario nocturno por 90 días, y luego terminó condenado a distintas medidas sustitutivas a la prisión.

Participó de un hurto el 28 de enero de una casa en construcción de calle Josefa Luis, en el barrio Fossemale de Maldonado, de la que se llevaron herramientas varias. Vázquez comenzó a ser buscado hasta que fue localizado en calles Bartolomé Howel y Alberto Caracara, barrio Maldonado Nuevo.

A esa altura ya contaba con otro antecedente del 18 de marzo de 2020, cuando la Justicia, lo condenó a 8 meses de medidas sustitutivas a la prisión, como autor de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, aunque en aquel momento era buscado por el robo de una moto.

En el caso de Kevin Nicolás Ramos, fue condenado por última vez el 26 de agosto del año pasado, imputado por un delito de hurto en grado de tentativa. La pena fue de 2 meses de prisión efectiva como autor de un intento de robo en un local político de avenida De los Gauchos.

A esa altura contaba con otros dos antecedentes del año 2019: el 20 de agosto fue condenado a libertad vigilada por hurto especialmente agravado, en grado de tentativa; exactamente un mes después, volvió a ser imputado pero por dos delitos de hurto especialmente agravados, y fue a la cárcel.

EN LA BARRA

El viernes 11 del mes en curso, en horas de la mañana, un hombre denunció un hurto cometido el sábado 29 de mayo en un local comercial de La Barra, ubicado sobre Ruta 10. Mediante daños en la puerta de un galpón, habían sustraído una serie de electrodomésticos y bebidas alcohólicas.

Tras investigación realizada y mediante datos recabados, en momentos que funcionarios policiales realizaban recorridas por calle Los Destinos del citado balneario, observaron a tres hombres cargando en un vehículo, efectos que se sospechó eran producto de un hurto.

Los sujetos fueron detenidos y se incautaron todos los efectos, aunque solamente uno de ellos compareció ante la Justicia, donde le imputaron la autoría de un delito de hurto. Se trata de A.L.C., de 27 años y nacionalidad argentina, que fue condenado a 3 meses de libertad a prueba.

Mientras los dos otros hombres están emplazados, A.L.C. tiene que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó, deberá cumplir tareas comunitarias 4 horas por semana y tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros del local robado.

e-max.it: your social media marketing partner