La nena de 13 meses quedará a cargo de su abuela materna, en tanto la joven que el sábado la dejó abandonada, deberá someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas. La pequeña ahora estará junto a una hermanita de 4 años que ya se encontraba con la misma abuela.

Como estaba previsto, este martes se sustanció la instancia judicial en la sede Penal de 11° Turno por el impactante caso ocurrido el sábado 26 a la tarde, cuando una bebita fue encontrada dentro de un cochecito, en una zona boscosa ubicada a los fondos del parque El Jagüel de Punta del Este.

Para la instancia, estaba citada la madre de la beba, J.M. de 23 años, así como el padre, los abuelos y representantes del Inau, institución que tenía en custodia a la pequeña tras ser revisada en el hospital Elbio Rivero de Maldonado donde los médicos certificaron que se encontraba en buenas condiciones.

Como se preveía, y teniendo en cuenta el contexto en el que se dio el abandono y la situación de extrema vulnerabilidad en la que por mucho tiempo ha vivido J.M., severamente afectada por el consumo de drogas, no hubo imputación por la responsabilidad de ningún delito.

La Jueza de 11° Turno, dispuso que la abuela materna se haga cargo de la beba de 13 meses, quien a su vez ya tiene consigo a otra niña de 4 años que también es hija de J.M. y en consecuencia hermanita de la pequeña. La tenencia será supervisada -en tanto no haya otra resolución judicial- por el Inau.

Asimismo, los padres de la nena tendrán un régimen provisorio de visitas para evitar la desvinculación total de las partes.

Por otra parte, se dispuso que la joven madre se someta a un tratamiento por su adicción a las drogas en régimen de internación. En las últimas horas fue sometida a una pericia luego de ser buscada intensamente por distintas zonas de Maldonado desde la medianoche del sábado.

e-max.it: your social media marketing partner