Imagen referencialEl hecho ocurrió la noche del sábado 26 del mes en curso en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, y terminó con la detención y condena de dos individuos poseedores de antecedentes penales. También otro conocido ladrón fue atrapado poco después de robar en una casa de Punta del Este.

 

En horas de la noche del sábado 26 de junio, se solicitó la presencia de la Policía desde una finca del barrio Cerro Pelado de Maldonado, en la que dos hombres habían intentado hurtar una moto. Los moradores de la casa los habían sorprendido tratando de cortar la tranca de un birrodado estacionado en el patio.

Sin embargo no fue todo porque al ser descubiertos, los ladrones lejos de irse del lugar como suele ocurrir, enfrentaron a los denunciantes y les propinaron varios golpes antes de darse a la fuga. El análisis de registros de cámaras de video vigilancia permitió identificar a los delincuentes.

Con las identidades confirmadas, efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2 concurrieron a los domicilios de los implicados, deteniéndolos e incautando prendas y otros elementos que portaban al momento de intentar robar la moto y agredir a sus víctimas.

Se trataba de Marcos Daniel Labiano Vázquez, de 22 años, poseedor de un antecedente por hurto del 26 de abril de este año, por el que fue condenado y penado con medidas sustitutivas a la prisión. El otro involucrado era Richard Adrián Anchorena Flores, de 25 años.

Este joven poseía dos antecedentes penales: el primero del 14 de agosto del año 2017 cuando fue enviado a la cárcel por un delito de receptación. Posteriormente, el 22 de junio de 2019, fue imputado por dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en grado de tentativa.

Llevados ambos sujetos al Juzgado Penal de 4° Turno, Labiano Vázquez fue condenado a 8 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, con dos delitos de lesiones personales intencionales en reiteración real.

Su compinche, Richard Adrián Anchorena Flores, también fue condenado a 8 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, con dos delitos de lesiones personales intencionales, en régimen de reiteración real.

Cayó otro ladrón

A todo esto, en la misma sede se dispuso la condena de Andrés Fabián Rodríguez Cassinelli, de 39 años, quien fue enviado 22 meses a la cárcel como autor de un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto, dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de receptación.Andrés Fabián Rodríguez Cassinelli, cayó tras cometer varios robos en Punta del Este

En el mes de mayo se había cometido un hurto en el interior de una casa del barrio San Rafael de Punta del Este. El autor dañó el tejido lindero del predio y luego forzó la puerta de acceso al garaje de la casa, llevándose una moto eléctrica, cañas de pescar, herramientas varias, y utensilios de cocina, entre otras cosas.

Posteriormente, el miércoles 23 de junio, la Policía fue alertada sobre la presencia de personas extrañas en una casa de avenida De la Paloma, en la misma zona de Punta del Este. Los efectivos enviados al lugar, sorprendieron a Andrés Fabián Rodríguez Cassinelli, conocido delincuente que intentó escapar.

El sujeto se desplazaba en una moto eléctrica -la que había sido robada en el mes de mayo-, y llevaba consigo otra serie de efectos. Tras su detención, se realizaron las investigaciones de rigor, y tras comparecer ante la Justicia, fue dispuesta la condena antes mencionada.

Andrés Fabián Rodríguez Cassinelli, cuenta con 3 antecedentes penales por la autoría de 4 hurtos agravados y otros especialmente agravados (uno de ellos en grado de tentativa), cometidos en los meses de agosto de 2016, en junio de 2017 y en mayo del año 2019.

e-max.it: your social media marketing partner