La medida había sido solicitada por el Fiscal de la causa, pero fue rechazada por el Juez Vital Rodríguez. Este mismo miércoles, Fernando Pereira fue trasladado a un establecimiento del INR donde permanecerá hasta el domingo 12 de septiembre, salvo nueva disposición.

El Tribunal de Apelaciones Penal de 4° Turno, hizo lugar a la solicitud del Fiscal de San Carlos de 2° Turno, Jorge Vaz, y revocó la medida de prisión domiciliaria para el ex coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, quien ahora deberá cumplir prisión preventiva por 90 días.

Durante la audiencia del miércoles 16 de junio en la sede Penal de 2° Turno de San Carlos, el Fiscal Jorge Vaz solicitó prisión preventiva por 120 días para el alto oficial, en el entendido de que por el cargo que ocupaba podría llegar a entorpecer la investigación por su acceso a variada información.

Empero, el Juez Vital Rodríguez consideró que con 90 días de arresto domiciliario total era suficiente, por lo que el imputado fijó domicilio en una propiedad que tiene en el campo, cerca de San Carlos. El alto oficial, fue imputado por la presunta comisión de variados delitos, la mayoría vinculados a su profesión.

Desde aquella jornada, el excoordinador ejecutivo de la Policía de Maldonado se encontraba en su establecimiento de campo, de donde este mismo miércoles fue trasladado a una unidad del INR que no ha sido revelada. Allí permanecerá hasta el domingo 12 se septiembre, salvo nueva disposición.

Los delitos que deberá probar el Fiscal de la causa son: omisión del funcionario público, reiterados delitos de abuso de funciones, un delito continuado de faena clandestina, un delito continuado de revelación de secreto, y omisión contumacial de los deberes del cargo.

En la audiencia, se reveló que Pereira en su establecimiento faenaba corderos, junto a un hijo, que luego comercializaba; también que utilizaba unidades policiales para actividades personales y “hacía favores”, entre otros al ministro de Turismo Germán Cardoso; y brindaba información a periodistas.

e-max.it: your social media marketing partner