El delincuente tiene 28 años, y desde el año 2015 a la fecha ha cometido una gran cantidad de robos en fincas particulares y comercios de distintos rubros de la ciudad de Maldonado. Una particularidad, es que siempre ha sido atrapado por particulares o poco después de haber concretado un ilícito.

 

En horas de la tarde del martes 29 de junio, la Policía se desplazó hasta avenida Cachimba del Rey, en Maldonado, donde se había producido el arresto ciudadano de un sujeto que ingresó a un puesto de venta de comidas tras provocar una serie de daños, con intenciones de robo.

Cuando llegó la Policía y se hizo cargo del delincuente -que había sido detenido por particulares-, se confirmó que era Jonathan Gastón De los Santos Rocha, de 28 años y poseedor de infinidad de antecedentes penales por robos de todo tipo, cometidos desde 2015 a la fecha.

Trasladado a dependencias policiales se dio intervención a Fiscalía. Luego, durante su comparecencia en la sede Penal de 4° Turno, resultó condenado como autor responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, siendo remitido a la cárcel por el término de 2 meses.

Siempre pierde

Sus últimos antecedentes, datan de los meses de marzo y diciembre del año pasado. El domingo 6 de diciembre en horas de la madrugada, fue atrapado por particulares luego de haber robado una serie de herramientas en una tornillería de avenida Martiniano Chiossi, en Maldonado.

En aquel momento, Jonathan Gastón De los Santos Rocha hacía menos de dos semanas que había salido de la cárcel; y por aquel robo (las herramientas fueron encontradas cerca del comercio), fue condenado a 5 meses de prisión, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

Entre el domingo 22 y la madrugada del lunes 23 de marzo de 2020, este mismo individuo robó en una ferretería ubicada en la esquina de las céntricas calles 3 de Febrero y San Carlos, frente a la piscina del Campus de Maldonado. Ingresó mediante la rotura de una puerta de vidrio.

Se había llevado variada mercadería, y había quedado registrado en las cámaras de video vigilancia de la zona: se lo vio ingresando y saliendo varias veces del local antes de irse a pie. Rápidamente detenido, al día siguiente fue condenado a 8 meses de prisión por dos delitos continuados de hurto.

El lunes 9 de enero de 2017, Jonathan Gastón De los Santos Rocha había sido enviado a la cárcel, tras haber hurtado dos costosas bicicletas de una finca de bulevar Artigas. La Justicia lo procesó con prisión, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto.

El día anterior sobre las 3.00 de la madrugada, personal de GRT del Distrito 2 detuvo a este reconocido ladrón a la altura de calle Elías Chiossi, en el barrio Mirador de la Patria de Maldonado, mientras circulaba en una bicicleta marca Trek llevando de tiro otro bi rodado idéntico.

Aunque apenas vio a la Policía emprendió la fuga, poco después fue detenido y trasladado a dependencias de Investigaciones donde fue interrogado sobre el origen de las bicicletas; sin titubeos, admitió haberlas robado horas antes de una finca de bulevar Artigas.

Sobre media mañana del día siguiente, una mujer se presentó en la seccional 1ª del centro de Maldonado, para radicar denuncia por el robo de los dos birrodados. Se trataba de las mismas que llevaba el delincuente procesado, y que fueron para su fortuna, recuperadas.

Anteriormente, a mediados de abril de 2016, nuevamente fue procesado tras haber sido intervenido por la Policía en momentos que se desplazaba en una bicicleta cargando trabajosamente una mesa de luz. Además, al ser revisado en un bolsillo llevaba el control remoto de un televisor.

El ladrón fue trasladado a dependencias de Investigaciones de la hoy Zona Operacional 2, dependencia en la que luego un octogenario denunció el hurto de una mesa de luz y ropas varias. El domingo 17 de aquel mes, fue enviado a prisión por dos delitos de hurto en reiteración real.

Semanas después, fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas para responder por otro robo perpetrado el 16 de abril en un conocido colegio privado ubicado en bulevar Artigas y calle Louvre, barrio Jardines de Córdoba. Fue descubierto por las huellas digitales recogidas por Policía Científica.

Los primeros antecedentes de Jonathan Gastón De los Santos, datan del año 2015: el 16 de septiembre de ese año, fue procesado por un delito de hurto, pero no fue a prisión; y el 21 del mismo mes fue otra vez procesado por un delito de hurto en grado de tentativa; allí empezó la seguidilla de robos.

e-max.it: your social media marketing partner