Dos de ellos robaron distintos efectos de una finca de Pinares, en tanto otros dos se hicieron de varias botellas de bebidas alcohólicas de un kiosco de la periferia de Maldonado. Un quinto, fue atrapado tras robar combustible de un coche en calle 19 de Abril.

 

Días atrás en horas de la mañana, efectivos del PADO intervinieron a dos hombres mientras circulaban por la céntrica avenida Joaquín de Viana de la ciudad de Maldonado, llevando un televisor plasma y una bicicleta de tiro, cuya procedencia no pudieron justificar.

Ambos quedaron detenidos y derivados a dependencias policiales, donde se estableció que los efectos habían sido hurtados poco antes de una finca del barrio Pinares. Los detenidos eran Luis Jhonatan Martínez Martínez, de 29 años, y otro joven de 18 años carente de antecedentes.

Llevados ante la Justicia, Martínez Martínez (poseedor de antecedentes por 4 hurtos y 2 violaciones de domicilio), fue condenado a 6 meses de prisión efectiva. El joven de 18 años quedó en libertad ya que no se encontraron elementos probatorios que lo vincularan al robo.

Bebidas de un kiosco

A todo esto, dos hombres -uno de ellos extranjero-, resultaron condenados a distintas penas, tras ser sorprendidos cerca de la intersección de las rutas Perimetral y 39, al Norte de Maldonado, cargando un bulto que intentaron esconder cuando vieron una patrulla policial.

Ambos fueron identificados como Jonathan Damián Artigas Balverde, de 36 años y poseedor de un antecedente por hurto agravado del año 2016, y A.O.S., chileno de 44 años. Revisada la mochila que intentaron esconder, había varias botellas de bebidas alcohólicas.

Al ser consultado sobre la procedencia de las bebidas, uno de ellos no dudó en admitir que las habían sustraído de un kiosco ubicado cerca de la estación de servicios Ancap ubicada en esa zona, por lo que ambos fueron trasladados a dependencias de Investigaciones de Zona 2.

Conducidos al Juzgado Penal de 11° Turno, Artigas Balverde y A.O.S. fueron condenados por la autoría de un delito de hurto, a 6 meses de libertad a prueba, durante los cuales no podrán cambiar de domicilio y tendrán que presentarse una vez por semana en dependencias policiales.

Ladrón de combustible

Por otra parte, un hombre de 31 años, identificado por las iniciales G.F.P.V., fue condenado a 12 meses de libertad a prueba, tras haber sido sorprendido días atrás en horas de la madrugada, robando combustible de un automóvil que se encontraba estacionado en calle 19 de Abril, Maldonado.

Los policías que acudieron al lugar alertados por el hecho, constataron daños en la manguera de combustible del vehículo, tras lo cual iniciaron una recorrida por la zona. En base a datos que les aportaron, ubicaron a G.F.P.V. caminando por avenida Aiguá con un bidón con 6 litros de nafta.

Detenido y trasladado a Investigaciones, luego, en la sede Penal de 4° Turno G.F.P.V. fue imputado por un hurto en grado de tentativa: durante un mes deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, realizar tareas comunitarias dos horas semanales y presentare una vez por semana ante la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner