En pocas horas de la misma jornada, junto a otro individuo que aún es buscado, robó una moto, un comercio del centro de Maldonado, un casco de moto y finalmente un tarro de pintura. Lo enviaron a cumplir 20 meses de prisión.

 

El jueves 1° de julio, un hombre denunció el hurto de un casco protector que estaba junto a su moto estacionada en calles Sarandí y Rafael Pérez del Puerto, en el centro de Maldonado. Con una serie de datos, los investigadores comenzaron a analizar registros de cámaras de video vigilancia.

Fue así como se pudo identificar a un conocido ladrón, que desplazándose junto a otro sujeto en moto, al pasar se llevó el casco mencionado. El seguimiento permitió observar que se dirigieron al Este, tomando avenida De los Gauchos, en dirección al barrio Maldonado Nuevo.

Las cámaras también registraron el momento en que al pasar, los dos individuos tomaron un tarro con 20 litros de pintura de un comercio de esa zona. Uno de ellos era Washington Fernández Machado, de 30 años, quien recientemente salió de la cárcel donde purgaba pena por otro delito del mes de marzo.

Una dotación policial que patrullaba la zona, alertada por lo ocurrido, interceptó a los hombres, quienes detuvieron la marcha de la moto, la abandonaron así como al tarro de pintura y el casco robados, y emprendieron la huida a pie, aunque Fernández Machado pudo ser atrapado.

Durante la investigación de estos dos hechos y mientras el cómplice de Fernández Machado era buscado, se pudo confirmar que la moto en la que circulaban, una Baccio 110c.c., había sido robada la misma madrugada del jueves 1° de la zona de la terminal de ómnibus de Maldonado.

Asimismo, Washington Fernández Machado fue vinculado a un hurto cometido la misma madrugada en un comercio del centro de Maldonado, al cual habían ingresado mediante daños en un ventanal. Se estima que junto al sujeto que es buscado, se llevó la caja registradora con $ 300.

Llevado ante la sede Penal de 11° Turno, Washington Fernández Machado, fue condenado a 20 meses de prisión efectiva, imputado como autor de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real. Su compañero de andanzas está identificado y su captura es inminente.

Otro imparable

Washington Fernández Machado arrastra media docena de antecedentes penales por delitos de distinta índole cometidos en forma ininterrumpida desde el año 2018. En varias ocasiones, al igual que ahora, fue atrapado por la Policía al poco tiempo de haber salido de la cárcel.

Su último antecedente data del 16 de marzo de este mismo año, cuando lo condenaron a 3 meses de prisión, por un delito de hurto en grado de tentativa. El día anterior en horas de la tarde, robó en una finca de calles Atanasio Sierra y Alberto Caracara, en barrio San Antonio.

Fue visto por un Policía de franco cuando salía corriendo de una casa detrás de la reductora de Ute. Alertado el 911 de lo ocurrido, rápidamente llegó al lugar un móvil policial que detuvo a Fernández Machado, cargando una escalera un taladro y una máquina de termofusión.

El 21 de abril de 2020, la Justicia lo había condenado a 8 meses de prisión, como autor de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real. Investigadores de la Zona 2 probaron que robó en Maldonado Nuevo, en el estacionamiento de un supermercado y en una finca particular.

Antes, el 22 de octubre de 1019 fue a la cárcel como autor de un delito de hurto, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio especialmente agravado. En aquel momento venía de purgar otra pena de 8 meses de cárcel por otro hurto agravado, en grado de tentativa

El martes 9 de octubre de aquel año, fue sorprendido cuando intentaba robar en un comercio de avenida Wilson Ferreira Aldunate, y detenido por particulares. Poco antes había ingresado al comercio, tomando sorpresivamente la caja registradora, pero un empleado reaccionó y se le tiró encima.

Aquel mismo año 2018, Fernández Machado ya había sido condenado en otras dos ocasiones: el 22 de marzo por un delito de violencia doméstica, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, y el 2 de abril como autor de un delito de porte de armas en lugares públicos.

e-max.it: your social media marketing partner