Los hechos ocurrieron en balneario Buenos Aires, y fueron denunciados en el mes de abril por la propietaria del comercio. Realizada la investigación, se ordenó la detención del responsable y su comparecencia ante la Justicia.

 

Un sujeto de 40 años, que en el mes de abril fue denunciado por haber cometido varios robos en un comercio de balneario Buenos Aires, fue condenado a 6 meses de prisión efectiva como autor de 4 delitos de hurto, uno de ellos consumado y los otros en grado de tentativa.

La dueña del comercio, además de denunciar a Omar Ventura Villagrán Álvarez -poseedor de antecedentes penales por robos similares en otros comercios-, aportó a la Policía una serie de registros fílmicos de la cámaras de video vigilancia donde se aprecian los hechos.

Investigado lo denunciado, Fiscalía dispuso la detención de este individuo, el que fue detenido en la calle y derivado a dependencias policiales. Llevado a la sede Penal de 1er Turno de la ciudad de San Carlos, Villagrán Álvarez fue imputado por los delitos mencionados.

Siempre en comercios

Este sujeto, cuenta con 4 antecedentes penales por el delito de hurto, varios de ellos en grado de tentativa. El 14 de febrero de 2019 fue a la cárcel por última vez, imputado por un hurto en grado de tentativa, tras intentar llevarse mercadería de un supermercado de avenida Roosevelt.

Llevado ante la Justicia, Villagrán Álvarez fue condenado a 4 meses de prisión efectiva, por un delito de hurto en grado de tentativa. El robo ocurría en horas de la tarde de aquella misma jornada pero fue abortado por guardias de seguridad que lo interceptaron cuando salía sin abonar diversa mercadería.

Anteriormente había ido a prisión el 30 de abril del año 2017 por otra tentativa de hurto, increíblemente después que el 28 de marzo del mismo año -poco menos de un mes atrás-, había sido imputado por otras dos tentativas de hurto, por lo que le habían aplicado medidas sustitutivas.

e-max.it: your social media marketing partner