El hecho ocurrió la tarde del domingo último, y fue protagonizado por un individuo de 38 años poseedor de varios antecedentes. Detenido en el lugar, compareció ante la Justicia y cumple 90 días de prisión preventiva.

 

En horas de la tarde del domingo 11 de julio, fue solicitada la presencia policial en una de las esquinas del predio ferial de Maldonado, donde un delincuente -poseedor de varios antecedentes penales-, era acusado de haber sustraído una caja con dinero, aunque lo negaba.

Los efectivos actuantes procedieron a detener en la esquina de calles Simón del Pino y Roque Massetti, a Andrés Oscar López González, de 38 años, quien fue conducido a dependencias policiales donde se realizaron otras actuaciones y se radicó la denuncia escrita contra él.

Finalmente, el sujeto fue conducido a la sede Penal de 4° Turno, donde se dispuso su formalización, como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

No tiene cura

Andrés Oscar López González es poseedor de una importante cantidad de antecedentes penales, y había sido enviado a prisión por última vez el miércoles 4 de diciembre del año 2019, aunque los hechos que le imputaron eran investigados desde el mes de noviembre.

Fue formalizado como presunto autor de un hurto especialmente agravado, atentado agravado y lesiones personales agravadas, como desenlace de un robo que había cometido el 23 de noviembre de aquel año en una casa de calle Manuel Franca, en Maldonado Nuevo.

En horas de la noche de aquella jornada, efectivos policiales que realizaban un operativo de control de personas, identificaron a López González, quien llevaba dentro de una mochila efectos cuya procedencia no pudo justificar, por lo cual se labró un acta y se los incautaron.

Empero, Andrés Oscar López González pudo continuar, aunque posteriormente se lo vinculó con el robo de calle Manuel Franca. Al día siguiente, con orden de la Justicia fue detenido, momento en el cual atacó a uno de los policías provocándole un corte en una mano.

Cumplida la instancia judicial por el caso, durante 90 días tuvo que guardar arresto domiciliario nocturno así como presentarse ante la dependencia policial más cercana a su casa una vez a la semana; además quedó impedido de acercarse a menos de 500 metros de sus víctimas o comunicarse con ellas.

A esa altura, hacía muy poco que había recuperado la libertad, tras purgar pena 13 meses por dos delitos de hurto, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, un delito de violación de domicilio agravado, en grado de tentativa, y uno especialmente agravado en régimen de reiteración real.

Por aquel caso, había sido detenido la madrugada del martes 18 de septiembre del año 2018, por efectivos policiales que observaron en el predio de una finca de calles Román Bergalli y Batalla del Cerrito, a un sujeto en el interior de un automóvil en actitud que resultaba muy sospechosa.

Los efectivos le solicitaron que pusiera marcha atrás y saliera del predio privado, haciendo caso omiso e intentando darse a la fuga. Luego, en el coche se constataron daños en la ventana del acompañante, y el faltante de la radio y la billetera del propietario.

e-max.it: your social media marketing partner