La Policía de San Carlos, ha continuado trabajando intensamente en procura de dar con los responsables de distintos delitos. Días atrás desbarató una emergente banda de rapiñeros y ahora dio con el autor de múltiples hurtos que fue atrapado por efectivos del PADO.

 

Poco antes de la hora 3.00 del miércoles 14 de julio, una dotación del grupo PADO que se encontraba patrullando en la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad de San Carlos, procedió a identificar a un individuo sospechoso que fue identificado como Pablo Vicente Muiño, de 18 años.

Al ser revisado, tenía entre sus ropas un manojo de llaves que no pudo justificar su procedencia, por lo cual se decidió su traslado a dependencias policiales donde durante la indagatoria, surgió que no era ajeno a 7 hurtos cometidos desde el sábado 3 de este mes al momento de la detención.

Su incontenible carrera delictiva se inició precisamente el sábado 3 de julio cuando robó cuatro perfumes de un comercio de avenida Ceberio, al que volvió solamente tres días después: el martes 6 fue nuevamente al mismo comercio del que se llevó otros dos perfumes.

El lunes 12 robó del interior de dos vehículos que se encontraban estacionados en una casa del barrio Abásolo. Al día siguiente hurtó una garrafa de supergas de 13 kilos de una casa de calle Treinta y Tres, y más tarde robó efectos del interior de otro coche en barrio Abasolo.

El miércoles 14 en la madrugada, poco antes de ser detenido cerca de la terminal de ómnibus, Pablo Vicente Muiño había ingresado a una finca con moradores en avenida José Enrique Rodó; al despertarse, una mujer se percató que había un extraño por lo cual llamó a la Policía.

Ese mismo día, ya había robado un manojo de llaves que se encontraba dentro de un vehículo guardado en un galpón de avenida José Enrique Rodó. Se trataba de las mismas llaves que le encontraron los efectivos del grupo PADO cuando lo revisaron tras identificarlo.

En la sede Penal de 2° Turno de San Carlos, Pablo Vicente Muiño fue condenado a 16 meses de prisión efectiva, como autor de reiterados delitos de hurto: 4 concurriendo fuera de la reiteración con 1 delito de violación de domicilio, otro delito de violación de domicilio y 1 delito de hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner