Cuando vio a personal de la Guardia Republicana intentó darse a la fuga en el barrio San Antonio de Maldonado, pero fue atrapado. Entre sus ropas llevaba 88 lágrimas de cocaína y un arma de fuego.

El domingo 18 de julio en horas de la noche, cuando una patrulla de la Guardia Republicana se desplazaba por calle Gregorio Sanabria, persiguió a un sujeto que al verla, emprendió la fuga en la moto que tripulaba, carente de su chapa matrícula y sin los accesorios de plástico.

A la altura de calle Juan Alberto Caracara, en pleno barrio San Antonio, fue detenido e identificado como Yonathan Aldebar Álvarez Cagetano, quien entre sus ropas llevaba 88 lágrimas de cocaína, y un revolver calibre 32. Inmediatamente fue trasladado a dependencias policiales.

Enterada Fiscalía y al comparecer en el Juzgado Penal de 4° Turno, el delincuente -poseedor de varios antecedentes penales-, resultó condenado a 2 años y 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes.

Va sumando

La última condena de este individuo, data del 12 de febrero de este mismo año, cuando la Justicia lo condenó a 5 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

El día anterior, cometió un hurto en una casa ubicada en calle Simón del Pino, donde mediante la rotura de un mosquitero, ingresó y sustrajo ropas varias. Recorridas posteriores realizadas en la zona por la Policía permitieron ubicar a Álvarez Cagetano con todo lo robado.

Anteriormente, el 10 de mayo de 2017, este delincuente había sido condenado por la Jueza Penal (s) de 2° Turno, como autor de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación, con un delito de traumatismo, en calidad de autor. Claramente la pena fue muy breve.

En horas de la mañana del día anterior, personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2 lo detuvieron, poco después de haber participado en una rapiña en perjuicio de otro hombre en calles del barrio 14 de Febrero, en la ciudad de Maldonado.

Efectivos policiales que patrullaban la zona, observaron en un terreno a dos personas que corrían detrás de otro hombre; una se detuvo y dijo que estaban persiguiendo a dos individuos que poco antes habían hurtado una mochila mediante golpes de puño.

Minutos después intervinieron a uno de los autores de la rapiña, Álvarez Cagetano, quien fue trasladado a dependencias de Investigaciones, donde lo interrogaron por ese hecho y eventualmente otros similares. En un baldío se recuperó una mochila con ropa, papeles y una billetera.

Su primer antecedente data del 23 de agosto de 2016, cuando la Justicia lo envió a la cárcel como autor de un delito de hurto en grado de tentativa. Fue detenido en horas de la madrugada por un efectivo policial que retornaba a su casa de un comercio y lo vio forzando la puerta de una ferretería.

El Policía se parapetó cerca de la esquina de calles Ituzaingó y Rincón, hasta que Yonathan Aldebar Álvarez Cagetano salió del comercio llevando consigo la caja registradora; el funcionario -estaba en horas francas-, se identificó, le dio la voz de alto e inmediatamente lo redujo.

Mediante la rotura de la cerradura, había logrado ingresar al local de la ferretería Herracor donde solamente encontró $ 200, por lo cual decidió marcharse con la caja registradora cuyo contenido no fue revelado, si es que guardaba alguna suma de dinero u otros valores.

e-max.it: your social media marketing partner