Fue tras un confuso episodio ocurrido en una finca de calle Andalucía, en la ciudad de San Carlos. Según la denunciante, el imputado se tornó agresivo y la amenazó cuando le impidió retirar efectos de la casa, que pretendía vender.

 

En horas de la tarde del lunes 19 del mes en curso, se recibió un llamado al servicio de emergencias 911, advirtiendo sobre un problema familiar que se estaba produciendo en una finca de calle Andalucía, en uno de los límites del barrio Asturias de la ciudad de San Carlos.

Al llegar, los policías se entrevistaron con la denunciante quien señaló que un familiar, al que identificó como Federico Sebastián García Martínez, la había amenazado ya que no le permitía llevar objetos de la casa que pretendía comercializar, tornándose agresivo.

Una vez lograda la detención de García Martínez, de 27 años, fue derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de San Carlos, desde donde se informó a Fiscalía de lo acontecido, hasta que finalmente el detenido compareció ante la Justicia.

En la sede Penal de 2° Turno, se dispuso la formalización de la investigación para este hombre (poseedor de un antecedente por hurto en Florida), como presunto autor de un delito de violencia doméstica agravada, en reiteración real, con un delito de violencia privada, siendo enviado a prisión preventiva por 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner