Resultaron detenidos y llevados ante la Justicia, por un incidente familiar que se registraba en una casa del barrio Bicentenario de la ciudad de Maldonado, el domingo último.

 

El domingo 25 de julio, a través de un llamado se solicitó la presencia de la Policía en una finca de calles Río Negro y José Monterroso, en el barrio Bicentenario de Maldonado, donde se estaba produciendo un problema familiar cuyos detalles no fueron revelados.

En el desarrollo del procedimiento, D.M.P.P., de 27 años, agredió físicamente a uno de los efectivos por lo cual fue reducido y detenido. Pero en ese momento entró en escena y totalmente desacatado, un hermano del anterior, Franco Agustín Páez Plada, de 23 años.

El joven comenzó a insultar a los policías e intentó entorpecer su labor para impedir que su hermano fuera detenido, aunque ambos finalmente fueron conducidos a dependencias policiales donde se cumplieron otras actuaciones y el caso pasó a Fiscalía.

Durante la audiencia en el Juzgado Penal de 11° Turno, D.M.P.P. fue condenado a 3 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de atentado agravado. Tendrá que cumplir arresto domiciliario nocturno, presentarse ante la Policía una vez por semana y realizar tareas comunitarias.

Mientras tanto, su hermano Franco Agustín, que es poseedor de dos antecedentes penales del año 2016 -uno de ellos por la autoría de una rapiña y lesiones personales-, fue penado con 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de agravio a la autoridad.

Es violento

Franco Agustín Páez, fue procesado por primera vez el 20 de junio de 2016 por tenencia de sustancias estupefacientes, pero el 22 de noviembre del mismo año, fue a la cárcel como autor de una violenta rapiña en perjuicio de un hombre, en compañía de otro individuo.

En la sede Penal de 10° Turno de Maldonado, fue procesado por la presunta autoría de un delito de rapiña agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales; su compinche, de la misma edad, sumó además el delito de receptación.

La noche del sábado 19 de noviembre de aquel año, ambos abordaron a un motociclista luego de perseguirlo por varias cuadras y hacerlo caer al pavimento. En ese momento lo tomaron a golpes de puño y puntapiés para robarle varias prendas de vestir.

Mientras agredían a la víctima, la despojaron de su calzado deportivo y una campera, para huir inmediatamente del lugar, aunque efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2 pudieron establecer quienes serían los autores, y concretaron varias detenciones.

Allí surgió la responsabilidad de Franco Agustín Páez Plada y su compinche, quienes terminaron admitiendo haber protagonizado la persecución, la caída de su víctima, la agresión y el posterior robo de sus prendas, tras lo cual quedaron a disposición judicial.

e-max.it: your social media marketing partner