Imagen referencialEl responsable fue un individuo detenido días atrás en el marco de la investigación por una rapiña. Confesó que se encontraba en una boca de venta de drogas la madrugada del domingo 20 de junio, cuando ingresó Jhony Leandro Díaz Sosa, al que mató de dos disparos.

 

El responsable fue un individuo detenido días atrás en el marco de la investigación por una rapiña. Confesó que se encontraba en una boca de venta de drogas la madrugada del domingo 20 de junio, cuando ingresó Jhony Leandro Díaz Sosa, al que mató de dos disparos.

La Justicia de San Carlos condenó a 6 años de penitenciaría, a José Luciano Ferreira Pereira, de 20 años, como autor de un delito de homicidio, tras haber confesado que la madrugada del domingo 20 de junio, le disparó a otro individuo dentro de una “boca” en la ciudad de San Carlos.

Asimismo, fue imputado por un delito de rapiña agravado, por el uso de armas y la pluriparticipación, en reiteración real, con un delito de retiro de dispositivo electrónico no autorizado (era portador de una tobillera electrónica por una disposición judicial anterior).

Por la misma rapiña, perpetrada la mañana del viernes 23 de julio en un autoservicio de calle José Daniel Mautone, fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión, F.C.O., de 21 años, que fue imputado por un delito de rapiña agravada por el uso de armas y la pluriparticipación.

Los investigadores llegaron a Ferreira Pereira y a F.C.O., precisamente porque el primero era portador de una tobillera electrónica que fue detectada el día de la rapiña, en la zona del comercio. El delincuente se la había quitado y la había tirado a la altura del kilómetro 134 de Ruta 9.

Ferreira había sido intervenido por la Policía, en el marco de la investigación por la mencionada rapiña. En medio de ello, terminó confesando la muerte de Jhony Leandro Díaz Sosa, en una casa del barrio Rodríguez Barrios, aunque la víctima alcanzó a salir y murió en la calle.

La investigación, basada en distintos testimonios y registros de cámaras de video vigilancia, concluyó que la víctima había ido aquella madrugada a una casa de la zona donde funcionaba una boca de venta de drogas. Ferreira se encontraba allí y por causas no muy claras le efectuó dos disparos a Díaz.José Luciano Ferreira Pereira, venía zafando por el homicidio que cometió pero cayó en las redes policiales por una rapiña a un autoservicio.

Lo ocurrido

Sobre la hora 3.00 del domingo 20 de junio, la Policía de San Carlos fue alertada sobre la presencia de una persona gravemente herida por disparos de arma de fuego en calle Jorge Yessi Cabrera casi Lavalleja, en el barrio Rodríguez Barrios, hacia donde fueron varias unidades.

En forma paralela, se solicitó la concurrencia de una unidad de emergencia médica móvil, que procedió a asistir a quien fue identificado como Jhony Leandro Díaz Sosa, de 31 años, quien ya estaba sin vida por lo cual se procedió a preservar la escena y comenzó a trabajar Policía Científica.

La autopsia, confirmó que Díaz Sosa había sido alcanzado por dos disparos de un arma de grueso calibre: uno en la región lumbar que le produjo un abundante sangrado, varias lesiones graves en órganos vitales y en definitiva provocó su muerte; y otro en el muslo derecho.

Díaz Sosa tenía 31 años y contaba con una importante cantidad de antecedentes penales por la autoría de delitos de todo tipo, cometidos en San Carlos pero también en Maldonado. Había marcha a la cárcel por última vez el mes de febrero de 2019 por un arrebato.

Fue condenado a 18 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados (uno fue el arrebato), cometidos en San Carlos. El arrebato lo cometió en perjuicio de una mujer en calle Dr. Ascheri, a la que despojó de un monedero con $ 4.300, documentos y un teléfono.

En las instancias posteriores y antes de ser llevado a comparecer ante la Justicia, se supo que Jhony Leandro Díaz Sosa, el lunes 4 de febrero de aquel año había robado una moto marca Baccio, en avenida Jacinto Alvariza y calle Virrey Pedro de Zeballos, al Norte de la ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner