El delincuente tiene solamente 21 años y desde el año pasado, estaba cometiendo atracos contra ancianos que viven solos. Ingresaba algunas veces por la fuerza a sus propiedades, los golpeaba y les robaba dinero u otros efectos.

En horas de la tarde del martes 27 de julio, se produjo una rapiña en una casa de la ciudad de San Carlos, en la que vive un anciano de 99 años. El nonagenario fue golpeado por un desconocido con el objetivo de hacerse de su dinero.

Efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 3 que se hicieron cargo del caso, lograron establecer durante una serie de actuaciones, que no era ajeno a la rapiña un joven de 21 años, identificado como Richard Álvarez Núñez.

Obtenida la orden de captura comenzó a ser buscado, hasta que este viernes 30 de mayo, la Policía pudo atraparlo luego de un aviso dando cuenta de que Álvarez Núñez estaba nuevamente intentando ingresar a la casa del anciano.

Durante la instancia indagatoria, se pudo confirmar que el joven no solo había sido responsable de la rapiña mencionada, sino que en marzo del año pasado había cometido un hecho similar en perjuicio de un octogenario.

Llevado a la sede Penal de 1° Turno de San Carlos, Richard Álvarez fue condenado a 7 años de penitenciaría, como autor de dos delitos de rapiña y dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa.

Además del hecho del martes último, el 24 de marzo del año pasado había golpeado a un octogenario en su propia casa, llevándose su billetera; el 10 de abril último, entró por la fuerza a la misma casa y se llevó una serie de efectos.

e-max.it: your social media marketing partner