Habían ingresado al patio de una finca tras romper el candado de un portón, de la que estuvieron a punto de llevarse una moto. En Playa Hermosa, otro sujeto fue atrapado apenas había robado una garrafa de gas de una casa deshabitada.

 

En horas de la inhóspita madrugada del miércoles 28, personal policial que patrullaba la zona del barrio Pinares de Maldonado, detuvieron la marcha del móvil al constatar que había dos motos en la vía pública con el motor encendido, pero sin ningún ocupante.

En el momento que los efectivos se detuvieron, salieron de una casa de la zona tres jóvenes, uno de los cuales intentó alejarse corriendo aunque fue interceptado y detenido junto a los otros dos. Casi al mismo tiempo salió el propietario de la finca que había constatado algunos daños.

Los desconocidos habían roto el candado de un portón de acceso al patio y ya habían dañado la tranca de una moto que se encontraba estacionada allí, con la clara intención de robarla, lo que fue impedido por la coincidente aparición de la dotación policial mencionada.

Una vez que los tres detenidos fueron puestos a disposición Fiscal, se inspeccionaron sus domicilios en los que se incautaron varios botellones, bolsas y una caja de zapatos conteniendo marihuana. Tras ello, fueron conducidos al Juzgado Letrado de 11° Turno donde terminaron condenados.

A quienes se identificó como B.D.L.F., de 21 años, J.B.R.dL., de 19, y A.D.G.D., de 18 años, les imputaron la autoría de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

La pena para los tres es de 6 meses de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: los primeros tres meses arresto domiciliario nocturno, y durante todo el plazo, presentación una vez por semana ante la Policía y cumplimiento de tareas comunitarias dos horas por semana.

En Playa Hermosa

En la misma sede, también fue condenado a 12 meses de libertad a prueba, C.G.T.M., de 29 años, imputado por la coautoría de un delito de hurto especialmente agravado, cometido días atrás en una finca de balneario Playa Hermosa, jurisdicción de la comisaría de Piriápolis.

El sujeto fue detenido por la Policía, luego que a través de un llamado al teléfono de emergencias 911 se diera cuenta de la presencia de personas extrañas en una casa deshabitada. C.G.T.M. fue detenido conduciendo un automóvil y cargando una garrafa de 13 kilos de supergas recién robada.

Lo trasladaron a dependencias policiales, hasta que compareció el miércoles ante la Justicia. Durante un año, deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su casa, cumplir tareas comunitarias 2 horas por semana y guardar arresto domiciliario durante 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner