Fue resultado de un procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), que detuvo a la pareja dueña de la casa donde se comercializaban drogas, y a cuatro presuntos clientes.
El lunes 2 de agosto, personal de la BDA de la Policía de Maldonado, allanó una casa en calles Gregorio Sanabria y Alberto Caracara, en el barrio San Antonio de Maldonado, tras obtener pruebas suficientes sobre el funcionamiento de una boca de venta de drogas en el lugar.
Durante el allanamiento fueron detenidos tres hombres (el dueño de la boca y dos presuntos consumidores), así como tres mujeres (una de ellas pareja del dueño de casa), y se incautaron drogas, una balanza de precisión y otros implementos propios de las bocas, $ 1.833 y otros efectos.
Mientras cuatro de los detenidos recuperaron posteriormente la libertad, quedaron detenidos L.N.d.l.S.S., de 36 años, y su pareja, quienes fueron conducidos a la sede penal de 4° Turno. Finalmente, el hombre fue enviado 2 años y 2 meses tras las rejas y su mujer quedó en libertad.
La Justicia le imputó a L.N.d.l.S.S., la autoría de un delito de negociación de sustancias estupefacientes. La Policía no brindó detalles sobre cantidad y tipo de la droga incautada, aunque se pudo saber que se trataría de dos envoltorios con pasta base de cocaína.