En las últimas hora se conoció la decisión judicial, respecto al caso que tuvo como protagonistas al ahora condenado y al ex edil frenteamplista Nelson Lages, quien fue agredido durante un incidente ocurrido el martes 20 de octubre del año pasado, durante una sesión de la Junta Departamental de Maldonado.
El martes 11 de mayo de este año, Darwin Correa, había sido formalizado por la presunta autoría de un delito de lesiones personales intencionales, y durante 90 días no pudo abandonar el país, según resolución del Juez Penal Diego González Camejo, a pedido de la Fiscal de 4° Turno, Ana Carolina Dean.
En las últimas hora se cerró el caso, y Correa fue condenado por un delito de lesiones personales dolosas, a 3 meses de libertad a prueba, durante los cuales debe presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, y realizar tareas comunitarias 4 horas semanales.
El incidente
La sesión de la Junta Departamental del martes 20 de octubre de 2020 finalizó abruptamente, cuando Darwin Correa -que sintió lesionado su honor durante una exposición realizada por el curul frenteamplista Nelson Lages-, lo increpó y agredió físicamente en una de las puertas del recinto.
Durante la media hora previa de aquella sesión, el hoy exedil Lages (tercer suplente de Leonardo Delgado), argumentó por qué no felicitaba la victoria del Partido Nacional, tanto en Maldonado como en otros departamentos durante las elecciones departamentales del 27 de septiembre.
En ese marco, Lages, mencionó a varios dirigentes del oficialismo que atravesaron situaciones judiciales y ocupaban en ese momento diferentes cargos, y desembocó en Maldonado, donde aludió no solo a un diputado del PN (exedil), sino a un edil actualmente en funciones y que estaba en sala.
El presidente del cuerpo, Adolfo Varela, advirtió en varias ocasiones a Lages que era anti reglamentario mencionar o aludir a tantas personas como lo estaba haciendo, y más referirse a un edil en funciones. Las alusiones eran claramente dirigidas al edil Darwin Correa.
Posteriormente, en un momento que Nelson Lages salió del recinto a fumar un cigarrillo, fue abordado e increpado por el nacionalista Darwin Correa, que le propinó un golpe en la cabeza, produciéndose un forcejeo que incluso terminó con el vidrio de una puerta roto.
Todo el incidente quedó registrado en el sistema de cámaras de video vigilancia del edificio de la Junta Departamental, lo que sumó elementos de vital importancia a la causa que Lages decidió iniciar en el ámbito penal, y que tuvo resolución definitiva en las últimas horas.