Poseedora de otro antecedente por amenazas y disparos intencionales con arma de fuego, semanas atrás amenazó a un vecino y sus amigos que se encontraban en su casa de La Capuera, con un arma blanca. Los motivos no se conocen.

Efectivos policiales del destacamento de Sauce de Portezuelo, tuvieron a su cargo el esclarecimiento de un caso de amenazas entre vecinos del paraje La Capuera, por el que una mujer poseedora de antecedentes penales, fue condenada al pago de una multa en Unidades Reajustables (UR).

El domingo 8 de este mes, un hombre denunció que mientras se encontraba en su casa con amigos, llegó esta mujer portando un arma blanca y amenazando a todos los presentes como ya lo habría hecho en otras ocasiones, por lo cual informada Fiscalía, se dispuso su detención.

Ubicada y llevada ante el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, María del Carmen Cor Sosa, de 46 años, fue condenada a pagar una multa de 100 UR (poco más de $ 134.000). Contaba con una condena del 15 de marzo de 2020 por los delitos de amenazas y disparo intencional de arma de fuego.

El día anterior en horas de la tarde, la Policía fue alertada que en Parada 9 de avenida Del Lago, en La Capuera, una mujer amenazaba a varias personas y habría efectuado disparos con un arma de fuego. Lograda la identidad, fue intervenida en su casa donde estaba junto a otras personas.

En la finca se encontró un bollón conteniendo 60 gramos de marihuana, otros 22 gramos de la misma droga en una bolsa y 3 plantas de cannabis. Además se ubicó una balanza de precisión (digital), dos proyectiles calibre 32, un arma de juguete y otra serie de efectos.

María del Carmen Cor Sosa fue llevada ante la Justicia, donde resultó penada con 6 meses de libertad vigilada, como autora de un delito amenazas, en reiteración real, con un delito de disparo intencional de arma de fuego, aunque el mismo no pudo ser encontrado. Por la droga no hubo imputación.

Por la memoria

Una joven de 25 años, poseedora de varios antecedentes penales, fue condenada a 13 meses de prisión efectiva, imputada por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, tras robar el jueves 26 de agosto un teléfono celular de una casa de calle Heraclio Fajardo, en San Carlos.

Investigadores de la Zona Operacional 3 comenzaron a trabajar inmediatamente en el caso, logrando intervenir a las pocas cuadras del lugar del hurto, a Rossana Suney Núñez Cecere, de 25 años, quien tenía consigo la tarjeta de memoria del teléfono celular robado.

Trasladada a dependencias policiales fue indagada y quedó a disposición Fiscal, aunque no se informó si el aparato fue recuperado. Llevada ante la Justicia, Rossana Suney Núñez Cecere, fue condenada a 13 meses de prisión como autora de un delito de hurto especialmente agravado.

Esta joven, el 21 de abril del año pasado fue condenada a 6 meses de prisión, imputada por dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real, luego que la investigación de personal del Distrito 3 la encontrara culpable de un robo cometido en una farmacia de avenida Alvariza, en San Carlos.

Poseedora de varios antecedentes, había ido a prisión preventiva anteriormente a comienzos de febrero de 2018, acusada junto a otra mujer y un hombre, de haber arrebatado a un anciano de 83 años en calles 25 de Agosto y Agustín Abreu, también en la ciudad de San Carlos.

Tras aquella formalización, Rossana Suney Núñez fue enviada 60 días a prisión preventiva por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de cómplice. El octogenario fue despojado de $ 10.000 que llevaba en el bolsillo de su camisa, según declaró ante la Policía.

Cuenta con otros varios antecedentes por delitos cometidos en la misma ciudad, y en 2015 estuvo investigada por su presunta participación en el asesinato de un hombre de 54 años, por el cual dos individuos fueron a la cárcel, uno por homicidio especialmente agravado y hurto, y el otro por encubrimiento.

e-max.it: your social media marketing partner