Desde el año pasado a raíz de una serie de incidentes de violencia y rotura de efectos, tenía prohibido acercarse a la casa de su progenitora. Aunque esta vez no provocó incidentes, violó las medidas cautelareas que recaían sobre él.

 

El viernes 27 de agosto pasado el mediodía, una mujer se comunicó con el servicio de emergencias 911 para pedir la presencia policial en su casa de Pan de Azúcar a la que había ido su hijo de 35 años sobre el que pesan medidas cautelares por hechos anteriores de violencia doméstica.

Cuando la Policía llegó a la finca, el hombre, identificado como E.J.A.d.l.S., de 35 años, ya se había ido. Su madre y denunciante aclaró que no se habían producido inconvenientes, pero reiteró que sobre el pesan medidas cautelares que le impiden acercarse o comunicarse con ella.

Enterada la Justicia y realizadas las averiguaciones por parte de personal de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Piriápolis, se comprobó que E.J.A.d.l.S, no respetó las medidas cautelares impuestas el año pasado por lo cual se ordenó detenerlo.

Una vez localizado y derivado a la citada CEVDG, por disposición de la Fiscal de 2° Turno de Maldonado fue conducido ante el juzgado Penal de 4° Turno, que terminó condenando a E.J.A.d.l.S, a 7 meses de prisión efectiva como autor de reiterados delitos de desacato.

Este violento individuo, había sido detenido por personal de la misma unidad policial con sede en Piriápolis, el domingo 5 de abril del año pasado luego de protagonizar una serie de incidentes con violencia física y daños en la finca de su madre en la ciudad de Pan de Azúcar.

Compareció ante la Justicia y fue condenado a 9 meses de medidas sustitutivas a la prisión, incluyendo la portación de tobillera electrónica. Fue imputado por la autoría de 4 delitos de violencia doméstica agravados, un delito continuado de desacato y un delito de hurto en grado de tentativa.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG): 2030 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2030 5253/5254 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner