El caso ocurrió el sábado y fue observado por un cliente que inmediatamente alertó a los responsables del establecimiento. Los ladrones fueron atrapados cuando huían en dirección a Pan de Azúcar en un taxímetro.

 

El sábado 4 de septiembre sobre la hora 20.00, la Policía de Piriápolis fue alertada sobre un robo ocurrido en un hotel ubicado en calle Uruguay, por lo cual varios efectivos se movilizaron en forma inmediata. En el establecimiento, un cliente vio a una pareja cuando cometió el robo.

Según lo denunciado, se habían llevado una billetera y unos $ 14.000, además de otros efectos que se encontraban en una caja de la recepción del hotel. Plenamente identificados, comenzó la búsqueda de la pareja que, se supo se había dirigido a la terminal de ómnibus del balneario.

Allí se informó que minutos antes habían abordado un taxímetro que se dirigía hacia la ciudad de Pan de Azúcar, por lo cual se desató un operativo que terminó con la interceptación del automóvil cuando estaba ingresando a la citada ciudad, y se detuvo a los dos pasajeros.

Se trataba de Fernando Nicolás Silva Tagliabúe, de 30 años y poseedor de varios antecedentes penales en el departamento de San José, por hurto y tenencia de sustancias estupefacientes; la chica, carente de antecedentes, fue identificada como M.Y.F.T., de 21 años.

Trasladados a la base de Investigaciones de la Zona Operacional 1 en estación Las Flores, ambos quedaron detenidos y a disposición Fiscal, hasta que el domingo fueron trasladados a comparecer ante la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, que los condenó a distintas penas.

Silva Tagliabúe, fue enviado 14 meses a la cárcel como autor de un delito de hurto agravado, y M.Y.F.T. a 12 meses de libertad a prueba por el mismo delito; ella deberá presentarse ante la Policía una vez por semana y cumplir arresto domiciliario nocturno en distintos horarios.

e-max.it: your social media marketing partner