Tras el segundo robo cometido en Pan de Azúcar fue identificado, pero mientras la Policía lo ubicó y detuvo, entró en dos ocasiones a otra casa en la ciudad de Maldonado.

 

Días atrás, un sujeto poseedor de varios antecedentes penales, fue conducido a la sede Penal de 4° Turno de Maldonado, donde terminó condenado a 17 meses de prisión, imputado por la autoría de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados. Se trata de Giuliano Luis Neron Zeni, de 36 años.

El jueves 19 de agosto en horas de la tarde, robó una casa en la ciudad de Pan de Azúcar, hecho que fue denunciado ante la seccional policial 3ª de esa ciudad. Tras ingresar por la puerta del fondo de la misma, se llevó herramientas, bebidas, un televisor, y una garrafa de 13 kilos, entre otros objetos.

Cuatro días después (el lunes 23) en horas de la madrugada, de una fábrica de pastas de la misma ciudad de Zona Oeste, robó una bicicleta y refrescos entre otros efectos, lo que fue denunciado oportunamente por los titulares. La investigación posterior, permitió identificar al autor.

Sin embargo, el delincuente no pudo ser ubicado hasta hace pocos días, cuando personal policial que patrullaba calle María Manduy, en el barrio San Antonio de la ciudad de Maldonado, avistó a un sujeto de similares características quien al ser identificado resultó ser Giuliano Luis Neron Zeni.

Precisamente, en una finca de ese barrio fernandino, Neron Zeni había concretado el tercer robo en muy pocos días. El damnificado, identificó plenamente ante la Policía a quien le había llevado una garrafa de supergas de 13 kilos un día, y anteriormente otra de 3 kilos.

Ladrón consolidado

El último antecedente de este sujeto data del 28 de enero del año pasado, cuando la Justicia lo condenó a 16 meses de prisión efectiva, imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, con otro delito de hurto, con un delito de violación de domicilio.

Fue responsable de un robo cometido los primeros días de aquel mismo mes en una finca del barrio San Antonio 2, la que estaba sin moradores desde el 23 de diciembre. Cuando retornó la propietaria, encontró una puerta y la reja rotas, así como el faltante de una notebook, un anillo y un reloj.

Giuliano Luis Neron Zeni, había sido enviado a la cárcel anteriormente el 28 de noviembre del año 2018, tras un proceso abreviado y acuerdo de las partes, por un hurto cometido en calle Gutiérrez Ruíz, en la ciudad de Maldonado. Le imputaron hurto agravado y fue 1 año tras las rejas.

Días antes en horas de la madrugada, policías que patrullaban calle Mariano Soler, en barrio Lavalleja, avistaron a un desconocido en actitud sospechosa llevando un televisor 32” y otros efectos por lo cual decidió identificarlo. Neron Zeni dijo que los había encontrado en un contenedor de residuos.

Poco después, se confirmó un robo en una finca de calle Gutiérrez Ruiz. En el lugar la Policía tomó conocimiento que había sido rota la puerta principal, mientras testigos aseguraron que poco antes había salido un sujeto llevando un televisor al hombro, que coincidía con las características del detenido.

e-max.it: your social media marketing partner