El sujeto fue intervenido cargando dos baterías hurtadas de un camión en avenida Cachimba del Rey. Tras su detención, se confirmó que había intentado llevarse una batería de barco de otra casa, y robó una bicicleta de un apartamento del centro de Maldonado.

 

En horas de la noche del sábado último, la Policía de Maldonado fue alertada por el hurto de una bicicleta del estacionamiento de un sanatorio privado, tras lo cual los visualizadores del CCU con datos de la unidad, localizaron a un sujeto tripulando la misma por calles de barrio Scalone.

En forma inmediata fue enviado al lugar un móvil policial, cuya dotación interceptó a un conocido ladrón que ya estaba en la mira de los investigadores por su presunta participación en otros hechos, cargando dos baterías de camión. Se trataba de Miguel Eduardo Suárez Silveira, de 25 años.

Trasladado a Investigaciones de Zona 2, se confirmó que había sido quien ingresó por encima de una reja perimetral, al patio de una finca de calle Elbio Rivero, casi Tobías Polakof la noche del miércoles 11 de agosto, de la que intentó llevarse una pesada batería de barco, quedando registrado en cámaras de seguridad.

También fue responsabilizado por el robo de una bicicleta de un apartamento del centro fernandino, perpetrado el miércoles 25 de agosto, y por el cual dos días después un sujeto identificado como E.D.V.T., de 51 años, resultó condenado a 6 meses de libertad a prueba por el delito de receptación.

Finalmente, se probó que el sábado 4 de este mes, Miguel Eduardo Suárez Silveira, robó las dos baterías del camión que se encontraba estacionado en avenida Cachimba del Rey, las que fueron recuperadas al momento de su detención en calles de barrio Scalone.

Conducido a la sede Penal de 11° Turno, Suárez Silveira fue condenado a 18 meses de prisión, como autor de dos delitos de violación de domicilio (uno agravado), con un delito de hurto en grado de tentativa, con otros dos delitos de hurto, uno de ellos agravado.

Mucha carga

La última vez que Suárez Silveira marchó a prisión, fue el domingo 26 de agosto del año 2018 tras ser condenado -en proceso abreviado- a 9 meses de cárcel, como autor de un delito de hurto. Había sido atrapado con la batería de un camión que estaba estacionado en la zona de barrio Norte, Maldonado.

Aquel mismo día, fue identificado a través de cámaras de video vigilancia cuando robaba del interior de un camión. Las imágenes mostraban a Suárez Silveira a la altura de avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle Sarandí, por lo cual se envió rápidamente un móvil policial a la zona.

A esa altura, ya se encontraba a unas cinco cuadras del lugar, llevando consigo la batería del pesado rodado. Desde avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle 25 de Agosto, fue conducido a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal, en tanto, el dueño del camión radicó la denuncia escrita.

Asimismo, el 4 de agosto de 2017, el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, lo había enviado a la cárcel por la presunta comisión de un delito de hurto, tras haber robado dinero de una pollería ubicada en continuación Sarandí, a la que ingresó mediante la rotura de la reja de una ventana.

Miguel Eduardo Suárez Silveira se llevó aproximadamente $ 1.000 en efectivo. Con una serie de elementos, incluidas imágenes de cámaras de seguridad, personal de Investigaciones de Zona 2 comenzó su búsqueda hasta que fue ubicado y detenido en el asentamiento Nueva Esperanza.

A esa altura este delincuente ya contaba con otros dos antecedentes: el 2 de mayo de 2016 había sido procesado sin prisión como autor de un delito de hurto agravado, mientras que el 24 de octubre del mismo año, marchó a la cárcel por un delito continuado de hurto, agravado.

e-max.it: your social media marketing partner