Mauricio Bruno Méndez Aris, cometió 4 hurtos en distintos puntos de Piriápolis en solamente 15 días.Cometió 4 hurtos en solamente 15 días, incluyendo dinero, productos alimenticios y hasta un calefón. Registros de cámaras de video vigilancia fueron claves para establecer la identidad del autor, quien contaba con varios antecedentes por ilícitos cometidos en ese balneario.

 

Investigadores de la Zona Operacional 1 con base en Las Flores, cortaron una seguidilla de hurtos cometidos en distintos comercios de la ciudad de Piriápolis entre el 22 de agosto y el pasado domingo 5 de septiembre, luego de obtener una serie de elementos probatorios.

Datos obtenidos durante las actuaciones, así como registros de cámaras públicas del sistema de video vigilancia, coincidieron en que el responsable era un conocido delincuente que ya contaba con varios antecedentes penales por tentativas de hurtos y hurtos consumados en la ciudad.

Plenamente identificado como Mauricio Bruno Méndez Aris, de 37 años, comenzó a ser buscado hasta que en los últimos días fue detenido en la vía pública mientras se desplazaba junto a otro individuo, aunque este último posteriormente fue liberado por disposición de Fiscalía.

Durante la indagatoria, se probó que Méndez Aris había cometido en dos semanas 4 robos en distintos comercios de Piriápolis: el domingo 22 de agosto, se llevó bebidas y distintos productos alimenticios de un local de venta de comidas rápidas ubicado en calle Tucumán.

Al día siguiente robó un calefón de 25 litros de un supermercado; el sábado 4 de septiembre, robó dinero y otros efectos de un local de comidas de calle Atanasio Sierra; y finalmente al día siguiente, se hizo de dinero de otro local de calle Tucumán. Todos los hechos fueron denunciados oportunamente.

Durante la audiencia cumplida días atrás en el Juzgado Penal de 11° Turno de Maldonado, Mauricio Bruno Méndez Aris terminó siendo condenado a 11 meses de prisión efectiva, imputado como autor responsable de cuatro delitos de hurto, en régimen de reiteración real entre sí.

Siempre en Piriápolis

Mauricio Bruno Méndez Aris, había sido enviado a la cárcel por última vez el 8 de febrero del año pasado, por un delito de hurto agravado y otro de auto evasión, tras escaparse de dependencias policiales de la Zona Operacional 1 mientras estaba siendo investigado.

Sobre la hora 16.30 del viernes 7 de febrero del año pasado, Méndez Aris pretendía ascender a un ómnibus para viajar a Montevideo, desde la terminal de Piriápolis, pero fue detenido por la Policía tras ser denunciado desde el lugar por tener un comportamiento y una actitud sospechosas.

Al ser abordado por la Policía, presentaba algunas heridas en uno de sus brazos, pero además, fuera del edificio de la terminal de ómnibus había dejado una bolsa que tenía machas de sangre; en los baños, había dejado un short que también estaba manchado de sangre.

Méndez Aris fue trasladado a la seccional policial 11ª, quedando a cargo de investigadores de la Zona Operacional 1, hasta que en determinado momento se fugó, desatando un operativo de búsqueda que culminó cuando fue encontrado nuevamente en la zona de la terminal de ómnibus.

Confirmada la autoría de un robo, Méndez Aris, fue condenado a 14 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de auto evasión. Mediante daños había robado del interior de un coche estacionado en un supermercado.

A esa altura, recaían sobre él otras 3 condenas: el 29 de mayo de 2018 fue a la cárcel como autor de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa; el 15 de mayo del año siguiente, por otra tentativa de hurto; y finalmente el 8 de octubre de 2019, una vez más por tentativa de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner