En esta propiedad fue cometido el cuantioso robo que por el momento no ha sido aclarado. Tampoco se ha podido recuperar nada del botín.El individuo, de 53 años, fue detenido en la ciudad de Chuy a bordo de una camioneta y trasladado a Maldonado donde compareció ante la Justicia el sábado último. Por ahora cumple 90 días de prisión preventiva, como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado.

En el marco de la investigación que lleva a cabo la Policía, en procura de aclarar un cuantioso robo ocurrido en el mes de febrero en una casa de campo ubicada en camino Del Golf casi camino De los Flamencos, desde Rocha fue trasladado detenido un hombre de 53 años que es de Maldonado.

Con una serie de elementos que lo vinculan al hecho, Gustavo Daniel López Píriz fue ubicado a bordo de una camioneta y detenido el viernes 10 de septiembre en el Chuy, departamento de Rocha, desde donde fue trasladado a Maldonado para comparecer ante la Justicia.

Conducido el sábado 11 al Juzgado Penal de 4° Turno, López Píriz fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Mientras avanza la investigación en torno a la responsabilidad que le pudo caber en aquel hecho, estará en prisión preventiva por 90 días.

Es la segunda persona que en relación a esta investigación termina ante la Justicia, ya que el viernes 16 de julio, en la misma sede fue formalizado su hermano Juan Ignacio López Píriz, de 43 años y apodado “El Carancho”, sujeto que ha sido protagonista de todo tipo de delitos en este departamento.

El día anterior, efectivos policiales allanaron una casa ubicada en calle Gregorio Sanabria, en Maldonado, donde fue detenido “El Carancho” y se incautaron 600 gramos de marihuana, una planta de cannabis y distintos objetos, aunque no se confirmó si algo era de la finca robada en febrero.

Llevado ante el Juez Penal de 4° Turno, Juan Ignacio -hermano menor de Gustavo Daniel-, fue formalizado como presunto autor de un delito de producción de sustancia estupefaciente, disponiéndose, en tanto se completa la investigación policial, su prisión preventiva por el término de 120 días.

El robo

El millonario robo, se estima que se produjo entre la jornada del sábado 20 y el domingo 21 de febrero de este año y en ausencia de moradores, en una inmensa finca de campo ubicada en camino Del Golf casi camino De los Flamencos, al Noreste del balneario La Barra.

Con los datos aportados por las víctimas, no quedaron dudas de que el robo tuvo un entregador que no solo sabía de los valores que allí se guardaban, sino en qué lugar de la inmensa construcción que integra la finca “Five Stars” se encontraban y, hasta qué se necesitaba para acceder a ellos.

En la finca, los autores dejaron herramientas apropiadas para violentar cajas fuertes, bóvedas o instalaciones que cuentan con seguridad adecuada. Se estima que al menos dos personas ingresaron a la propiedad forzando una puerta lateral para luego dirigirse directamente a un dormitorio.

En esa habitación había una bóveda que mediante un trabajo muy intenso y usando las herramientas mencionadas, pudo ser abierta. En el interior, se guardaban 2 lingotes de oro, unos dos centenares de monedas de colección de oro y de plata, así como unos US$ 120.000 en efectivo, y algunas joyas.

En forma inmediata, la Policía comenzó a trabajar en procura de algún testigo o registros de cámaras de video vigilancia, ya que en el entorno hay varias grandes residencias de campo que cuentan con distintas medidas e incluso algunas con personal de seguridad en los accesos.

A la propiedad ingresaron al menos dos personas con gran experiencia, las que violentaron la bóveda utilizando herramientas adecuadas. Probablemente y en un vehículo que podría ser una camioneta, se estima que en el camino esperaba un tercer delincuente, incluso comunicado con los primeros.

e-max.it: your social media marketing partner