Ha sido responsable de varios delitos en distintos departamentos, incluido Maldonado, y ahora es investigado por un robo cometido el 28 de agosto del interior de un coche estacionado en Playa Brava. En virtud que tiene también antecedentes por fuga, está en prisión preventiva.
El sábado 28 de agosto, en horas de la tarde, se cometió un hurto de interior de un vehículo que se encontraba estacionado en rambla Lorenzo Batlle Pacheco. La víctima dijo que había descendido, y que al retornar constató el faltante de una mochila, conteniendo tarjetas de crédito y dinero.
Iniciada la investigación, se comenzó a revisar el registro de distintas cámaras de video vigilancia que cubren la zona, hasta que se logró identificar al autor del robo: se trataba de un delincuente de chileno que posee varios antecedentes penales en distintos departamentos.
El sábado último, la Policía logró interceptarlo mientras circulaba en un automóvil por Ruta Interbalnearia. Se trataba de Leonardo Valentino González Zamora, de 30 años, el que fue conducido a dependencias policiales de la capital departamental y quedó a disposición Fiscal.
El domingo 12 compareció en la sede Penal de 4° Turno, donde fue formalizado por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado. Como medida cautelar y teniendo en cuenta sus antecedentes por fuga, se dispuso que cumpla prisión preventiva por 30 días.
Escurridizo
El 28 de agosto del año 2019, este delincuente había sido condenado en Maldonado a 7 meses y medio de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, aunque a esa altura se encontraba purgando pena por otro hecho en Rivera.
La noche del sábado 20 de abril de aquel año, fue solicitada la presencia policial desde un edificio ubicado de calle 2 de Febrero, en pleno Punta del Este. De acuerdo con la denuncia, habían robado una notebook y su cargador; auriculares; ropas varias; así como US$ 600 y $ 1.000.
En forma inmediata, visualizadores de las cámaras de video vigilancia comenzaron a trabajar en las filmaciones de los equipos de la zona, logrando localizar al autor del robo a unas cuadras del lugar. Minutos después una patrulla logró interceptarlo con una mochila conteniendo el botín.
Se trataba de Leonardo Valentino González Zamora, delincuente chileno poseedor de antecedentes penales que fue trasladado a dependencias policiales de donde logró escaparse saltando varios muros. Reapareció en Rivera donde fue condenado por otro delito y luego trasladado a Maldonado.