Se trata de un joven de 26 años que en 2018 había sido atrapado con más de 13 kilos de cocaína llegando a San Carlos, y por lo cual estuvo tres años en la cárcel, es decir hasta comienzos del presente.

 

En horas de la madrugada del miércoles 15, efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2 con base en Maldonado, a partir de información que estaban manejando, interceptaron un taxímetro en el que viajaba como pasajero Jorge Martín Vegas Sabatella, de 26 años.

Al ser revisado, llevaba consigo no solamente un arma de fuego calibre 22 con cargador y proyectiles vivos, sino también 8 lágrimas de cocaína, otros 2 “envoltorios” de la misma droga con 0,64 y 10,17 gramos, respectivamente, que descartó antes de que el taxi detuviera la marcha.

Tanto el conductor del coche como Vegas Sabatella fueron trasladados a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), donde se aclararon varios aspectos y el primero recuperó la libertad por ser ajeno a las actividades que realizaba el ocasional pasajero.

Vegas Sabatella fue conducido al Juzgado Penal de 4° Turno, donde lo condenaron a 2 años y medio de penitenciaría, como autor de los delitos de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, porte de arma de fuego por reincidente, tráfico interno de arma de fuego y municiones, y suministro de sustancias estupefacientes.

Reincidente

Vegas Sabatella estuvo varios años en prisión, luego de haber sido atrapado en febrero de 2018, llegando a la ciudad de San Carlos a bordo de un ómnibus del transporte interdepartamental de pasajeros, con 13,656 kilos de cocaína; oficiaba de mula, aunque no se supo para quien.

El domingo 25 de febrero de aquel año, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado lo condenó a 3 años de penitenciaría por un delito de tenencia de sustancia estupefaciente no para consumo, y no por transporte, lo que también contempla el Artículo 31 de la Ley N° 17.016.

Su detención se produjo el día 23 en la parada de ómnibus de avenida Alvariza y calle Basilio Araújo, en el marco de la operación “Atlántico” desplegada por la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado. Dentro de una mochila, le encontraron 12 ladrillos de cocaína.

e-max.it: your social media marketing partner