Dos de ellos fueron autores de robos de motos en distintas zonas de la ciudad de Maldonado, otro de una casa en la ciudad de Piriápolis, y el restante de un intento de robo en un kiosco, también en Maldonado.

El domingo 22 de agosto, se produjo el robo de una moto en el barrio Altos de la Laguna de Maldonado; la denunciante dijo a la Policía que desconocidos habían ingresado directamente al predio de su casa por el portón de acceso, y se llevaron el birrodado que se encontraba trancado.

Personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2, en base a una serie de indicios y el riguroso análisis de registros de cámaras del sistema de video vigilancia, logró identificar a los dos autores del hecho, hasta que el este viernes 17 fueron allanadas sus respectivas casas.

En uno de los procedimientos fue detenido F.N.G.A., de 19 años, y se incautó una moto, otra desarmada, y gran cantidad de accesorios. En el otro, se detuvo a A.E.P.G., de 22 años, y se incautaron 3 motos, varias propiedades y una chapa matrícula, dos teléfonos celulares y una balanza de precisión.

Llevados al Juzgado Penal de 4° Turno, F.N.G.A. y A.E.P.G. fueron condenados como autores de dos delitos de violación de domicilio agravado por la nocturnidad, con dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación, y dos delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real.

La pena impuesta a A.E.P.G. es de 20 meses de prisión efectiva, en tanto que su compinche, fue penado con 19 meses combinados de prisión efectiva y libertad vigilada: los primeros 9 meses estará en prisión y los otros 10 en régimen de libertad a prueba con una serie de condiciones.

En Piriápolis

El  lunes 13 de septiembre, la Policía de Piriápolis fue alertada sobre un hurto consumado en una finca de la ciudad. El dueño de la misma, declaró en la seccional 11ª, que llegó a su casa a disfrutar de sus vacaciones y constató que había daños en una ventana.

Del interior, se habían llevado un televisor de 32 pulgadas, una garrafa de supergas de 13 kilos, un frigobar, un parlante, una multiprocesadora, un lavarropas y distintas prendas de vestir. En la casa trabajó Policía Científica recogiendo indicios que aportaran a la identificación de él o los autores.

Obtenidos datos del trabajo de laboratorio, se confirmó que el autor del robo había sido un solo sujeto, que se identificó como A.S.M.S., el que pudo ser detenido en un operativo de control en el centro de Montevideo que se realizaba el miércoles de esta semana.

Trasladado a Maldonado A.S.M.S. compareció este viernes 17 en la sede Penal de 4° Turno, donde se dispuso su formalización como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado. Atento a su estado mental, se dispuso su internación durante 28 días en el hospital Vilardebó.

La Justicia y la Fiscalía actuante en el caso, quedarán a la espera de los resultados de la pericia psiquiátrica que se solicitó le sea practicada, para determinar si es capaz de comprender el carácter ilícito de sus actos, para luego tomar una decisión definitiva.

Lo intentó

A todo esto, la madrugada del viernes último, personal policial se desplazó hacia un kiosco de avenida Lavalleja, en Maldonado, donde un desconocido había causado una serie de daños con intenciones de robo. El dueño se encontraba durmiendo en los fondos y sintió ruidos extraños.

Cuando se levantó, sorprendió a un sujeto que estaba intentando ingresar, pero que al verlo se dio a la fuga. Recorridas realizadas en las inmediaciones por la Policía, desembocaron en la intervención de Gaston Enrique Brañas Ferrari, de 25 años, quien presentaba lesiones en su mano izquierda.

Tras ser llevado al hospital Elbio Rivero de la capital departamental para ser asistido, Brañas Ferrari quedó detenido y a disposición Fiscal. A última hora compareció ante el Juzgado Penal de 4° Turno, donde fue condenado a 3 meses de prisión, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner