Walter Wladimir Laguna Mendez, sumó un nuevo antecedente a su historial delictivoUno de los casos involucra a un sujeto poseedor de varios antecedentes que intentó robar un depósito en la periferia de Maldonado; el otro, a un delincuente que robó una moto y provocó daños en otra finca de la zona de Parque del Golf, en Punta del Este.

 

Días atrás en horas de la madrugada, una dotación Policial se desplazó hacia un depósito de la zona de rutas 39 y Perimetral, en la periferia de Maldonado, donde personal de seguridad de la empresa había observado a través de las cámaras de vigilancia, a un desconocido intentando ingresar.

Los efectivos policiales que llegaron al lugar detuvieron a quien fue identificado como Walter Wladimir Laguna Méndez, de 42 años, portando una uña con la que había intentado violentar el depósito. Trasladado a dependencias policiales, el frustrado ladrón quedó a disposición Fiscal.

Tras la indagatoria correspondiente, cumplida la instancia judicial en la sede letrada de 4° Turno de Maldonado, Laguna Méndez, poseedor de varios antecedentes penales, fue condenado a 3 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

Laguna Méndez cuenta con un antecedente por hurto agravado del 23 de diciembre del año 2018, y otro similar del 11 de enero de 2019; el último, data de agosto del año pasado cuando fue enviado a prisión durante 5 meses, imputado como autor de un delito de violación de domicilio.

El sábado 15 de agosto de 2020, junto a otro sujeto robó una finca del balneario Playa Hermosa, resultando detenido por investigadores de la Zona Operacional 2 durante un allanamiento posterior en una finca de calle 5 del mismo balneario. Su compinche fue condenado a 7 meses de prisión.

Moto y casa

Por otra parte, investigadores de Zona 2, trabajaban en torno a una denuncia por el hurto de una moto marca Yumbo, ocurrido en el estacionamiento de un hotel de la zona del Parque del Golf, en Punta del Este. El hecho había quedado registrado en el sistema de video vigilancia del establecimiento.

También se pudo establecer que la misma persona había causado daños en una puerta y en un vidrio de una casa de familia en la misma zona. Las cámaras de seguridad de la finca registraron la presencia del ladrón que se había retirado sin llevarse nada.

Fue posteriormente, e identificado como Emiliano Gabriel Píriz Vargas, delincuente poseedor de 4 antecedentes penales por hurtos cometidos entre los años 2016 y 2018, y 1 por rapiña especialmente agravada, en grado de tentativa, del 10 de septiembre del año 2019.

Dispuesta su requisitoria y la orden para allanar su casa, fue detenido y puesto a disposición Judicial. En la sede Penal de 4° Turno, Emiliano Gabriel Píriz Vargas, de 28 años, fue condenado a 14 meses y medio de prisión, como autor de un delito de hurto especialmente  agravado, con un delito de daño.

e-max.it: your social media marketing partner