Salió de la cárcel a fines de agosto y fue atrapado el viernes último tras robar un arma de fuego y otros efectos de una finca de San Carlos, de la que salió efectuando disparos que condujeron a la Policía directamente hacia donde se había escondido.

El viernes 17 de septiembre en horas de la tarde, fue denunciado en la seccional policial 2ª de San Carlos, un hurto cometido en una finca de la ciudad. El denunciante dijo que había salido cuando vecinos le avisaron que uno o más desconocidos habían ingresado a su casa.

Agregó que retornó en forma inmediata a su propiedad, donde constató daños en una de las puertas, un gran desorden en el interior, y el faltante de un arma de fuego de su propiedad, así como vainas, cartuchos, una funda y varias prendas de vestir.

Increíblemente, el personal policial que acudió al lugar, escuchó a corta distancia ruidos de detonaciones de un arma de fuego por lo cual comenzaron a recorrer la zona, hasta que observaron a un individuo que al ver el móvil se dio a la fuga para ingresar finalmente a una casa.

Rápidamente se desató un importante operativo que contó con la participación de efectivos del Grupo de Reserva Táctica, hasta que se logró la autorización para ingresar a la casa donde fue detenido un joven y conocido ladrón de la ciudad que salió de la cárcel a fines de agosto.

Se trataba de Brayan Alejandro Figueredo Maldonado, de 22 años. En la casa se encontró el arma larga robada poco antes, en tanto que en el fondo de la propiedad, detrás de un arbusto, aparecieron las vainas y cartuchos que formaron parte del botín denunciado.

Derivado a dependencias policiales y bajo la órbita de la Fiscalía de 2° Turno de San Carlos, el sábado fue conducido ante la justicia, siendo condenado a 16 meses de prisión. Le imputaron un delito de hurto especialmente agravado, con un delito de porte de arma no autorizado en lugares públicos.

Entra y sale

El miércoles 26 de febrero del año pasado, Brayan Alejandro Figueredo Maldonado, había sido condenado a 18 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras probarse que cinco días antes robó en una finca de calle Cantabria, en el barrio Asturias de San Carlos.

La victima expresó que al llegar a su domicilio constató daños en la reja y en la puerta principal. Detalló que del interior le llevaron dinero, un radio, una tablet, ropas de cama, y comestibles entre otros efectos. En la finca se recogieron indicios que ayudaron a esclarecer el hecho.

Efectivos de la Zona Operacional 3 de la Policía, confirmaron que no era ajeno al robo un conocido delincuente de la ciudad que hacía muy poco había recuperado la libertad. La Justicia libró la orden de captura para Brayan Alejandro Figueredo que fue intervenido en avenida Alvariza.

Anteriormente, el miércoles 20 de febrero de 2019, cometió un robo en una finca de calles Ejido y Maurente, en San Carlos, a la que ingresó mediante la rotura de una pared de yeso. De la propiedad se llevó herramientas eléctricas varias, un televisor, un reloj y un perfume, entre otras cosas.

Posteriormente, el martes 26 consumó otro robo en un comercio de calles Ituzaingó y Basilio Araujo, en la misma ciudad. La denunciante declaró el hurto de cigarrillos, comestibles y $ 300 en monedas, entre otras cosas. Al local también había ingresado mediante la rotura de una pared.

La investigación a cargo de personal de Zona 3, logró pruebas que indicaban claramente que no era ajeno a estos hechos Brayan Alejandro Figueredo Maldonado, por lo cual la Justicia autorizó el allanamiento de su casa donde se encontraron varios de los efectos robados.

Brayan Alejandro Figueredo Maldonado, esa vez fue condenado a 12 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de receptación. A esa altura ya contaba con otros 3 antecedentes por robos cometidos en 2016, 2017 y 2018.

e-max.it: your social media marketing partner