El sujeto, que había sido condenado por receptación a comienzos del mes de marzo de este mismo año, por el momento solo está formalizado, aunque debe cumplir una serie de medidas, algunas de las cuales son muy particulares.

 

Días atrás, vecinos del balneario Playa Hermosa, al Oeste de Piriápolis, alertaron a la Policía sobre la presencia de extraños en el fondo de una casa, por lo que en forma inmediata se trasladaron efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 1, cuya base está a pocos minutos de ese balneario.

En el patio trasero, fue sorprendido Bryan Gastón Ayala Suárez, de 28 años; se había lastimado una pierna, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial. El responsable de la casa, constató daños en una puerta ventana y en un candado, y del interior el faltante de implementos de cocina y latas de pintura.

Indagado en dependencias policiales, el Fiscal de 1er Turno de San Carlos dispuso su conducción a la sede Penal de 11° Turno, donde fue formalizado por la presunta autoría de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado, en calidad de autor.

La Justicia le impuso arresto domiciliario total, la prohibición de comunicarse por cualquier vía con vecinos o habitantes de la zona donde habita en Playa Hermosa, y prohibición de acercamiento a menos de 500 metros del domicilio de la víctima, todo por el término de 45 días.

Receptador

Este individuo había sido condenado el 3 de marzo de este mismo año por un delito de receptación junto a otro delincuente, en el marco de la investigación de una serie de robos cometidos en esa zona del departamento. En aquel momento no hubo pruebas claras de la autoría de los hechos.

El lunes 22 de febrero en horas de la madrugada, personal policial del PADO que realizaba recorridas por calles del balneario Playa Verde, observó a dos hombres en actitud sospechosa cargando una bolsa con lo que luego se comprobaría era el producto de un robo en Piriápolis.

Había bebidas, una lámpara de luz y adornos, así como otra serie de efectos. Tras ser identificados como Kissma Darllyn Hernández, de 49 años y Bryan Gastón Ayala Suárez, fueron trasladados a dependencias policiales donde fueron consultados por el origen de los efectos y luego quedaron en libertad.

Posteriormente, en una casa sin ocupantes de calle Misiones, en Piriápolis, se encontró una ventana rota por lo que se presumió que en esa propiedad se había cometido un hurto. Luego se confirmaría el hecho mediante una denuncia radicada ante la seccional policial 11ª del balneario.

Realizadas las actuaciones y pericias correspondientes, se allanó la casa de los hombres intervenidos Playa Verde, quienes esta vez quedaron detenidos. Allí se incautó una bicicleta, varias prendas de vestir y otros efectos; los detenidos quedaron a disposición Fiscal.

Finalmente, Kissma Darllyn Hernández fue penado con 8 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de receptación, y Ayala Suárez, a 6 meses de meses de libertad a prueba que incluyeron entre otras medidas habituales en estos casos, los primeros 3 meses de arresto domiciliario nocturno.

e-max.it: your social media marketing partner