El delincuente de San Carlos, poseedor de una importante cantidad de antecedentes penales, había sido atrapado por la Policía el último fin de semana. Ahora fue detenida su joven pareja, de 19 años, y otros dos jóvenes, quienes guardaban su droga en una casa alquilada del barrio Lausana de Maldonado.

Todo comenzó con la investigación de un ataque a balazos ocurrido la madrugada del lunes 20 de septiembre, a una casa del barrio Lausana, en Maldonado, ubicada en el entorno de calles Dumas Oroño y Wilson Amaral. Según lo denunciado, los disparos habían sido efectuados desde un automóvil.

Efectivos policiales que acudieron al lugar, encontraron una moto estacionada fuera de la casa baleada y un casco, al tiempo que escucharon golpes en el fondo de la misma y a una joven de 19 años que es la moradora. Ella aseguró que poco antes desconocidos intentaron ingresar a balazos a su propiedad.

En la casa se encontraban otros dos jóvenes de 19 y 26 años que fueron identificados y revisados, encontrándose un cargador de pistola marca Glock 9m.m. con 17 proyectiles. En los fondos de un terreno lindero, se encontraron escondidas dos pistolas y varios cargadores completos.

Se trataba de una pistola Glock 9m.m. y otra marca Versa. Ante el escenario planteado, los efectivos solicitaron realizar una inspección en la casa donde se encontraron más armas, una importante suma de dinero, pero además 5 kilos 306 gramos de cocaína en cinco ladrillos.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior (la Jefatura de Maldonado llamativamente no emitió ningún comunicado vinculado a este procedimiento), se incautó un rifle calibre 30 marca Enfield sin numeración visible, con cargador y siete proyectiles, así como otro cargador metálico vacío.

Asimismo, 2 cargadores de tambor con capacidad para 50 balas 9m.m. cada uno, una bolsa con otros 7 proyectiles del mismo calibre, balanzas de precisión y $ 208.000, todo lo que la joven indagada dijo que eran de su pareja, el “Dany” Larrechart que fue condenado el fin de semana por otros delitos.Pablo Daniel Larrechart La Luz, sumó su noveno antecedente penal, y segundo en solamente cinco días.

A su vez, se incautaron dos automóviles, una moto y tres teléfonos celulares. Los 3 detenidos declararon ante la Justicia, así como Pablo Daniel Larrechart La Luz, de 42 años, que fue trasladado desde la cárcel de Las Rosas, donde estaba alojado desde el sábado 18 de septiembre.

Ese día fue imputado como autor de los delitos de: porte de arma de fuego por reincidente, tenencia de arma de fuego no autorizada en lugares públicos, y otro por tenencia no autorizada de arma de fuego. Ahora, le imputaron un delito de almacenamiento de sustancia estupefaciente.

Tras cumplir la pena que le impusieron días atrás, comenzará a pagar 4 años de penitenciaría. Su pareja, L.Y.V.L., fue condenada por un delito de asistencia a agentes de actividad delictiva, con un delito de tenencia de arma de fuego con signos adulterados, a 7 meses de prisión efectiva y otros 9 de libertad a prueba.

El joven de 26 años, Stragan Darío Arias Maciel (poseía antecedentes penales), resultó condenado a 8 meses de prisión por los delitos de: tráfico interno de arma de fuego adulterada, porte de arma de fuego en lugares públicos, con otro delito de porte de arma de fuego por reincidente.

Finalmente, el otro joven de 19 años identificado como L.M.V.P., fue imputado como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de 7 meses de libertad a prueba con una serie de condiciones.

Droga_Dany-1
Droga_Dany-2
Droga_Dany-3
Droga_Dany-4
Droga_Dany-5
Droga_Dany-6
Droga_Dany-7
Droga_Dany-8
Droga_Dany-9
1/9 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner