William Edgardo Figueredo García, "perro" de una de las bandas marcos de San Carlos estará 15 años tras las rejas por la autoría de dos asesinatos.Tiene 41 años, es poseedor de varios antecedentes penales y respondía a la banda de “El Kane” y su hermano “El Mono”. Ahora deberá estar en prisión por los próximos 15 años, como autor de dos delitos de homicidio, en régimen de reiteración real, cometidos en menos de dos meses en 2019.

 

Como en distintas ocasiones a lo largo de los años lo informó MaldonadoNoticias, varios de los hermanos Correa Balladares, habían sido asesinados en el marco de un gran enfrentamiento entre la banda que lideraba Néstor Correa “El Buñuelo”, y la de Ricardo Daniel Pérez “El Kane”.

La Fiscalía de 1er Turno de San Carlos, a cargo de Mariela Núñez, desarrolló un largo y complejo trabajo para obtener los elementos probatorios que permitieran acusar con solidez a quien estaba sindicado como responsable de una o más muertes de los hermanos Correa Balladares.

William Edgardo Figueredo García (41), era un “perro” de la banda rival de la de “El Buñuelo”, y fue el responsable de matar a balazos a Héctor Rafael y a Jhonatan Rodrigo Correa en dos circunstancias diferentes. Fue encargado de vengar la muerte de “El Carretilla” Maximiliano Núñez Núñez (29).

Este sujeto fue asesinado de 5 balazos la madrugada del jueves 1° de marzo del año 2018 en calles del barrio Rodríguez Barrios de San Carlos. Esa muerte se la adjudicaron a la banda de “El Buñuelo”, por lo cual se desató una guerra que terminó en otra serie de muertes.

Figueredo García tras ser detenido por la Policía durante la jornada del martes 21 de septiembre, admitió haber perpetrado dos muertes en esa guerra. Este jueves, lo condenaron a 15 años de penitenciaría, como autor de dos homicidios, en régimen de reiteración real.

La Fiscal Mariela Núñez confirmó que se trató de “un ajuste de cuentas relacionado con las drogas”, y reveló que fue complejo llegar a la instancia de esta jornada porque muchos testigos temían algún tipo de represalias mientras los cabecillas de la banda a la que respondía Figueredo estaban en libertad.

Quién es el asesino

William Edgardo Figueredo García, era un “perro” de los dos cabecillas de la banda narco antagonista de los Correa Balladares: “El Kane” Ricardo Daniel Pérez Rodríguez (28), y su hermano “El Mono” Marcelo Olive Rodríguez (34), dos temidos personajes del hampa carolina.

Figueredo García, había sido condenado por última vez el viernes 31 de enero del año pasado, tras ser detenido en el marco de la operación “Paso Firme” y luego de una larga búsqueda. Se lo relacionada con la mencionada bandas dedicada a la comercialización de drogas en San Carlos.

La Justicia lo condenó a 15 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de tráfico interno de municiones. En el allanamiento a su casa de calle Islas Canarias en el barrio Asturias de San Carlos, habían sido detenidas dos mujeres y otro hombre, porque él se había ido poco antes.

En el allanamiento -en el marco de investigaciones encabezadas por Homicidios del Distrito 4 en procura de esclarecer varios hechos de sangre ocurridos en San Carlos-, se incautó 1 chaleco antibalas, 16 proyectiles calibre 32 y otros 77 de alto calibre, 2 teléfonos celulares y 1 valija porta pistola.

Figueredo García quedó requerido, y aunque en uno de los allanamientos concretados el jueves 30 de enero, en el marco de la operación “Paso Firme”, intentó escaparse huyendo por los techos de distintas casas, pudo ser detenido y llevado ante la Justicia.

Durante el operativo que contó con la participación de personal de distintas dependencias de la Policía de Maldonado y de la Guardia Republicana, fueron detenidos varias personas y se concretaron 5 allanamientos en distintas zonas de San Carlos, donde se incautaron armas, municiones y drogas.

Quienes eran los asesinados

El viernes 1° de noviembre de 2019, fue ultimado por William Edgardo Figueredo García, Héctor Rafael Correa Balladares (37), apodado “El Reca”, quien ya había sido atacado a balazos a comienzos del mes de septiembre del mismo año, salvando su vida de milagro.

Sobra la hora 15.30 de aquel 1° de noviembre, la Policía se movilizó hacia calles Dr. Lustemberg y Joaquín Suárez, donde un hombre había sido herido por disparos de arma de fuego. Se trataba de “El Reca” que ya había sido trasladado al hospital Alvariza por un particular, donde dejó de existir.

Al ser llamado por su nombre, Héctor Rafael Correa salió de su casa, momento en el que William Edgardo Figueredo García lo acribilló a balazos; cayó gravemente herido prácticamente en la calle. La autopsia confirmaría luego que había recibido tres impactos de bala.

Posteriormente, sobre la hora 17.00 del viernes 20 de diciembre del mismo año, William Edgardo Figueredo García llegó en moto con otro individuo hasta una de las casas de la familia Correa Balladares, en calle Dr. José Lustemberg entre Joaquín Suárez y Lavalleja.

Preguntó por Jhonatan Rodrigo Correa Balladares (19), apodado “El Sapito”, quien al salir de su casa fue recibido a balazos, quedando tendido en el piso. “Con la premura del caso fue trasladado al hospital Florencio Alvariza donde dejó de existir a pesar de los esfuerzos médicos.

e-max.it: your social media marketing partner