El sujeto, de 29 años, cuenta con varios antecedentes penales y no es la primera vez que la Justicia lo condena por tenencia de armas en lugares públicos. En dos ocasiones, además, fue investigado por homicidios ocurridos en Maldonado.

 

El lunes 27 en horas de la noche, personal del grupo PADO de la Zona Operacional 2 que patrullaba distintas zonas de Maldonado, intervino e identificó en calles de barrio San Antonio, al conductor de una moto marca Baccio 125cc.; se trataba de Matías Rubén González Rodríguez, de 29 años.

El individuo, poseedor de varios antecedentes penales e investigado a lo largo de los años por distintos hechos delictivos, llevaba entre sus ropas un revólver calibre 38 con 6 proyectiles, por lo que terminó detenido y fue trasladado a dependencias de la seccional policial 6ª.

Desde Fiscalía se dispusieron otras actuaciones y su comparecencia en la sede Penal de 11° Turno, donde fue condenado a 10 meses de prisión, por un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, un delito de porte de arma de fuego por reincidente, y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.

Sigue sumando

No es la primera vez que este hombre es imputado por estos delitos, aunque la última vez que lo enviaron a prisión fue el 18 de diciembre del año pasado, imputado por dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa y en reiteración real.

Matías Rúben González, el lunes 23 de noviembre junto a otro sujeto, robó en una finca de calle Achernar, en el barrio Pinares del Este de Maldonado; ingresaron mediante la rotura del vidrio de una ventana lateral y hurtaron una notebook, alhajas, ropas varias y otros efectos, además de provocar varios daños.

Tres días después, fue denunciado otro hurto similar de una finca de calle Osa Menor, a pocas cuadras del anterior. El propietario dijo a la Policía que uno o más desconocidos habían ingresado a la propiedad, también mediante daños en una ventana, aunque no se informó que robaron.

En el curso de la investigación, efectivos policiales de la Zona Operacional 2 establecieron que los hurtos habían sido perpetrados por este sujeto y un compinche de 26 años, a quienes la Jueza Penal de 11° Turno condenó por los delitos mencionados, a 8 meses de prisión.

Antes, el 2 de noviembre de 2018, cayó en manos de la Policía durante cinco allanamientos en distintos puntos de Maldonado, durante los cuales detuvieron a otras 4 personas y se incautaron armas de fuego y chalecos antibala, mientras se investigaba un homicidio ocurrido algunos meses atrás.

El Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, envió a la cárcel a González Rodríguez y a otros dos delincuentes, que se presumía pudieran tener alguna vinculación con el asesinato de Santiago Aníbal Suárez Peñaflor (23), cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de junio de aquel año en una cuneta.

Matías Rúben González Rodríguez, fue condenado a 14 meses de prisión como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego, en concurrencia formal, con un delito de receptación, cuando ya contaba con otros antecedentes y también había sido investigado por otro homicidio.

Anteriormente, en septiembre de 2016, la Jueza Penal de 4° Turno lo había procesado con prisión por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a título oneroso, y un delito continuado de suministro de estupefacientes a título oneroso gratuito.

Por entonces ya era poseedor de otros antecedentes penales, y estaba requerido desde el 13 de agosto de aquel mismo año, cuando Erbin Elías Gómez Suárez fuera procesado por homicidio en grado de tentativa y porte y tenencia ilegal de arma de fuego en lugares públicos.

El día anterior, poco después de mediodía, personal del destacamento policial de Cerro Pelado tuvo que asistir a un joven de 18 años que había sido herido de un balazo en la cabeza. El herido, que fue trasladado al hospital Elbio Rivero de Maldonado, no dudó en identificar a su agresor.

Poco después, la Policía detuvo a Erbin Elías Gómez Suárez, quien se encontraba cumpliendo arresto domiciliario total por la comisión de otro delito, en tanto Matías Rúben González huyó del lugar, por lo cual inmediatamente quedó requerido por orden de la Justicia.

El viernes 9 de septiembre de aquel año, investigadores de Zona 2 que realizaban patrullajes en el barrio Cerro Pelado, avistaron a este sujeto, quien a pesar de huir e ingresar a una finca, terminó detenido. Tras ser interrogado, quedó a disposición judicial con el resultado indicado líneas arriba.

e-max.it: your social media marketing partner