El sujeto dijo haber actuado bajo los efectos de las drogas. La discusión durante la cual ultimó a golpes en la cabeza a su pareja de 19 años, habría sido precisamente porque le solicitó dinero para seguir consumiendo aquella noche madrugada del 18 de septiembre.

 

Este jueves, en el Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos, Luis Miguel Báez, fue formalizado como presunto autor de un homicidio muy especialmente agravado por femicidio, y en tanto se completa la investigación, estará cumpliendo prisión preventiva por el término de 180 días.

La medida fue solicitada por el Fiscal Jorge Vaz, tras hacer un pormenorizado y crudo relato de lo ocurrido desde la noche del viernes 17 a la madrugada del día siguiente en la casa de la pareja en el barrio Lavagna. El Juez Vital Eduardo Rodríguez aceptó el pedido en todos sus términos.

Báez, la madrugada del sábado 18 de septiembre, dio muerte a su pareja, Lucía Belén Hernández, a la que golpeó reiteradamente con una piedra y un adoquín, tras una discusión porque ella le habría negado dinero para adquirir más droga, luego de haber consumido toda la noche.

El por ahora “presunto” asesino -aunque las pruebas en su contra son contundentes-, dijo durante la audiencia que seguramente actuó con ese grado de violencia bajo los efectos de las drogas, algo que a Lucía molestaba y habría sido motivo de otras discusiones anteriores.

De acuerdo a los informes forenses, se hallaron indicios que indicaron que la joven ejerció una tenaz resistencia al ataque de Báez, aunque ante tanta violencia terminó sucumbiendo. Todo ocurrió en el dormitorio de la casa, donde dormía el hijo de la pareja, de tan solo 8 meses.

Brutal

El homicidio ocurrió la madrugada del sábado 18 de septiembre en la casa donde vivía la pareja, a la altura de calles 25 de Agosto y Carlos Lavagna, en la ciudad de San Carlos, y fue descubierto por el propio padre y un hermano de la víctima que tenía solamente 19 años.

En la finca, en barrio Lavagna, fue encontrada sin vida y en posición decúbito ventral en el dormitorio, Lucía Belén Hernández Núñez, presentando una serie de golpes en el cráneo. Junto a ella había una piedra y un adoquín, lo que no dejó dudas de que habían sido los objetos utilizados para golpearla.

En forma inmediata todas las sospechas recayeron sobre Luis Miguel Báez, de 23 años, pareja de la víctima quien había protagonizado un violento choque contra la parte trasera de un automóvil estacionado a la altura de avenidas Rodó y Andrés Ceberio, cerca de la terminal de ómnibus.

El presunto homicida, quedó internado a raíz de las severas lesiones sufridas, con custodia policial permanente, ya que apenas fuera dado de alta, debería comparecer por los hechos ocurridos aquella noche. En ese lapso, se obtuvieron elementos contundentes respecto a su responsabilidad.

e-max.it: your social media marketing partner