Michel Alejandro Sosa Acuña no pudo quedarse con el equipo que hurtó pero igualmente terminó tras las rejas.El ladrón terminó condenado a dos meses de prisión efectiva en tanto el equipo fue recuperado porque lo dejó abandonado cerca del lugar. Otros dos hombres también fueron condenados por su responsabilidad en distintos ilícitos.

 

Días atrás, el sereno de una empresa ubicada sobre avenida Luis Alberto de Herrera, se comunicó con la Policía para informar que acababa de observar a un desconocido, a través de las cámaras de seguridad que cubren la propiedad, llevándose un generador.

La Policía se movilizó hacia el lugar y aunque no pudo ubicar al responsable del hurto, si encontró el equipo que había sido dejado abandonado a pocos metros. Sin embargo, revisados los registros de la cámaras se pudo identificar a Michael Alejandro Sosa Acuña, de 26 años.

El sujeto, poseedor de antecedentes penales, fue ubicado en las inmediaciones y trasladado a dependencias de Investigaciones de Zona 2. Llevado ante la sede Penal de 4° Turno de Maldonado, Sosa Acuña fue condenado a 2 meses de prisión, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

Siempre el mismo rubro

Sosa Acuña había sido enviado a la cárcel por última vez el 19 de febrero de 2019, como autor de un delito de hurto agravado, luego que junto a otros dos sujetos (uno de ellos menor) robara en el depósito de una empresa de construcción del barrio Miguez, en Maldonado.

El hecho ocurrió la madrugada del viernes 15 de febrero de aquel año en un depósito sito en avenida Luis Alberto de Herrera y calle Maestro Fermín Landa, del que se llevaron herramientas manuales, palas y un pico. Los ladrones ingresaron al predio rompiendo un tejido perimetral.

Apenas denunciado el hecho, unidades policiales iniciaron la búsqueda de el o los autores, hasta que en el barrio Cerro Pelado, fueron vistos tres sujetos caminando, uno de los cuales llevaba las herramientas que habían sido robadas poco antes, por lo cual fueron interceptados e identificados.

En ese momento quedó detenido solo un joven de 23 años al que la Justicia le impuso medidas sustitutivas por 10 meses. Los otros dos quedaron libres aunque posteriormente se libró la requisitoria, entre ellas la de Michel Alejandro Sosa Acuña que fue ubicado el mismo 19 de febrero, así como el adolescente.

EN LA TRAMPA

Días atrás, un joven de 24 años identificado como M.A.D.S.M, concurrió a una dependencia de la Policía de Maldonado a realizar algunos trámites, pero sorpresivamente quedó detenido porque al instante “saltó” que estaba requerido por dos robos ocurridos el año pasado.

Una investigación de personal de Zona 2 en torno a dos hurtos ocurridos en febrero y mayo de 2020 en el barrio Pinares de Maldonado (robaron una bicicleta, una notebook, televisores, indumentaria y bebidas alcohólicas), había terminado en la identificación de los autores.

Huellas dactilares ubicadas en la escena correspondían a M.A.D.S.M. quien no había sido ubicado hasta ahora. Quedó detenido y luego compareció en el Juzgado Penal de 4° Turno donde lo condenaron como autor de dos delitos de hurto agravados, en reiteración real.

Los primeros 6 meses debe cumplir arresto domiciliario total, y los restantes 8 tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, y realizar tareas comunitarias dos horas por semana.

DE UN AUTO

También días atrás en horas de la noche se produjo un hurto del interior de un automóvil en calle Chacabuco, Piriápolis. La víctima dijo a la Policía que un hombre le había sustraído una radio que rápidamente guardó en una mochila, y aportó algunos datos de sus características.

Durante la posterior investigación, el ladrón fue identificado como N.W.B.B., de 53 años, y detenido, al tiempo que se recuperó la mochila con la radio. Tras las distintas actuaciones fue conducido a la sede Penal de 4° Turno, donde lo condenaron a 8 meses de libertad a prueba.

El sujeto fue imputado como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto. Deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su casa y realizar tareas comunitarias 2 horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner