En horas de la tarde del sábado último, fue denunciado ante la Policía un hurto de varillas de hierro de una obra en construcción ubicada sobre calle Felicidad, en el barrio San Gabriel, al Norte de la capital departamental.

 

Rápidamente fue enviado un móvil policial, cuya dotación intervino en la zona a un conocido delincuente que marchaba con las varillas y no pudo justificar su procedencia legal, por lo que quedó detenido.

Se trataba de Edgar Eduardo Duarte Castro, de 29 años, quien durante la audiencia cumplida en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue condenado a 15 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Llegó al octavo

Duarte Castro ya contaba con otros 7 antecedentes penales por la autoría de distintos delitos (hurto, receptación, tráfico de armas de fuego y municiones, y porte ilegal de arma de fuego) y había sido enviado a la cárcel por última vez el 2 de enero de este mismo año, imputado por una tentativa de hurto.

En horas de la noche del primer día del año, una familia que estaba en su casa de avenida Antonio Lussich, en la zona de Punta Ballena, comenzó a sentir ruidos extraños en el exterior por lo cual decidió mantenerse en el interior y alertar a la Policía sobre la eventual presencia de extraños.

Cuando llegó al lugar una dotación policial, fue encontrado escondido en uno de los laterales de la finca e intentando escapar a través de una cerca de madera de la propiedad, Edgar Eduardo Duarte Castro, quien fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales.

A pesar de que esa vez fue imputado por tentativa de hurto, en virtud de la multiplicidad de delitos que había cometido, fue enviado a la cárcel por 6 meses. Arrastra antecedentes penales desde el 29 de abril de 2016, cuando fue procesado con prisión -por primera vez- por un delito de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner