Se trata de un joven de 25 años detenido la mañana del martes último junto a otros dos individuos, aunque estos últimos recuperaron la libertad. Fueron quienes señalaron al primero como responsable del arma encontrada.

 

En horas de la mañana del martes 12, efectivos policiales que patrullaban calles de Pan de Azúcar, a la altura de San Carlos y Alvaro Figueredo, en barrio Belvedere, observaron a 3 hombres que se encontraban en actitud muy sospechosa por lo cual decidieron identificarlos.

Cerca de un joven de 22 años y de otro hombre de 40, los efectivos encontraron un revolver calibre 22, y a pocos metros, a David Maximiliano Montes Palamecino, de 25 años. Los dos primeros fueron derivados a dependencias de la seccional 3ª donde fueron indagados.

Allí surgió que el arma de fuego era de Montes Palamecino, el único de los tres que no había sido detenido. Informada de los hechos la Fiscal de 4° Turno, dispuso la libertad de los dos detenidos y la requisitoria de quien había sido señalado como el responsable del revolver hallado.

Posteriormente intervenido, David Maximiliano Montes Palamecino fue conducido a la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, donde resultó condenado a 8 meses de prisión, por un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.

Este joven, ya contaba con una condena anterior del 19 de septiembre de 2019, cuando fue penado con una serie de medidas sustitutivas a la prisión, como autor de un delito de disparo de arma de fuego, por lo cual no es la primera vez que lo encontraron armado en la calle.

e-max.it: your social media marketing partner